[CNT-Zaragoza] Electrónica Cerler readmite al trabajador doblemente despedido

| 7 enero, 2015

electronica-cerler-global-electronics-vs-cnt-zaragoza-webCerler Global Electronics perdió nuevamente el juicio contra el trabajador al que trató de despedir por segunda vez consecutiva.

Esta empresa, que quiere batir el récord de Zaragoza en represión sindical, volvió a despedir al trabajador antes de reincorporarse a su puesto, esta vez por motivos disciplinarios, para intentar ahorrarse la indemnización por despido después de casi una década trabajando allí.

Después de más de dos años de su primer despido, que encadenó con un segundo, el Juzgado de lo Social Nº1 declaró nuevamente nulo este último por vulneración de derechos fundamentales, ya que no hubo falta disciplinaria alguna que justificase ninguna sanción, ni mucho menos el despido, sino que éste se debe a una acción represora tomada por la patronal debido a sus reivindicaciones laborales.

Por lo tanto Electrónica Cerler a pesar de su actitud prepotente y su premiado despotismo ha tenido que readmitir al trabajador nuevamente y pagarle los salarios dejados de percibir durante estos años.

El pasado viernes 19 de diciembre, la empresa citó al trabajador en la fábrica y le comunicó que le daban días libres desde ese instante hasta el 7 de enero de 2015 por un supuesto convenio con el comité, ante lo cual el trabajador presentó una queja por escrito, ya que éste no fue más que otro burdo intento de alargar el proceso y no reincorporar efectivamente al trabajador en su puesto, justo un día de aguinaldos y despidos. Además se solicitaron otras reivindicaciones laborales, como la entrega del calendario laboral para el 2015.

Sin embargo esta readmisión es sólo otra pequeña victoria, otro paso más que si bien deja al descubierto todo lo comentado, no termina con las reivindicaciones que se plantearon y motivaron el despido, como la eliminación de las horas extras obligatorias y gratuitas, categorías profesionales conforme al trabajo realizado, elección real de las fechas de vacaciones, fin de los privilegios laborales de los amiguetes y del sindicalismo manso que nos vende, etc. Por todo ello tenemos que afrontar la necesidad de organizarnos en un sindicato eficaz y combativo como lo demuestra la CNT.

Para ello y para explicar los detalles del conflicto os convocaremos a una asamblea en los locales de CNT próximamente, además de informar y asesorar individualmente a toda persona que lo solicite.

Esta empresa continuará teniendo a la CNT en frente hasta conseguir el respeto a los derechos y las necesidades de la clase trabajadora.

ELECTRÓNICA CERLER

BASTA DE VULNERAR

DERECHOS FUNDAMENTALES

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

Temática: Comunicado, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Electrónica Cerler, Featured, Represión, Secciones Sindicales, Sindical


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es