[CNT-Zaragoza] Finalizan las jornadas del LXXV Aniversario de la Revolución Social

Tras los debates de los primeros días, centrados en el libro «El Eco de Los Pasos» que una vez más reavivó el debate sobre lo sucedido en 1936  y el documental «Vivir la Utopía», muy conocido pero muy poco visto y analizado, el pasado viernes 22 de nuevo varias decenas de personas nos dimos cita en el CSA La Revuelta para ver el documental «Vivir de Pie» centrado en la vida y militancia de Cipriano Mera.

Tras una proyección de ese fantástico documental,  un tanto accidentada por los problemas técnicos del equipo,  las personas asistente seguimos con el debate suscitado por el documental al tiempo que degustábamos un tapeo solidario para sufragar causas judiciales. Una vez más entre la asistencia se podía constatar la indignación por el olvido de la historiografía oficial de los logros de la Revolución de 1936 y el olvido sistemático del crucial papel que tuvo en esos días la organización de la clase obrera y del sindicato CNT.

El sábado 23, desde las 12:00 del mediodía nos encontramos en el solar de la Calle San Agustín. Tras el vermú amenizado musicalmente y la exposición de distintos materiales, libros, libelos, etc. por la que pasaron decenas de personas  y en un ambiente de compañerismo tuvo lugar la comida popular.

Tras la comida, disfrutamos del concierto de RAPSODAS, que animaron la Plaza (que no solar) y dieron paso a que el público asistente pudiera improvisar canciones junto a ellos para posteriormente pinchar música.

Con estas jornadas, desde CNT-Zaragoza, queremos que la tan cacareada «Memoria Histórica» no deje de lado la realidad de lo que ocurrió en 1936, y seguiremos reivindicando la Revolución y la respuesta obrera frente al Golpe de Estado Fascista. No se puede resumir lo ocurrido en un mero enfrentamiento entre «leales a la República» e «Insurrectos», en esos días las organizaciones de la Clase Obrera colectivizaron los medios de producción y se instauró en muchas zonas el Comunismo Libertario. Quieran o no quieran, esa es la realidad de lo que pasó.