Información de la Sección Sindical de CNT en el SALUD

NOSOTROS, NOSOTRAS MISMAS

La CNT en este texto informativo dirigido a los compañeros y compañeras de sanidad queremos, por un lado, CONSTATAR el claro retroceso en todos los niveles: salarial, recorte de plantillas, aumento de ritmos de trabajo, reducción de materiales y peor calidad de los mismos, el proceso de privatización en marcha, y el largo etc que en el día a día venimos comprobando.

Por otro lado estaría el PORQUÉ de esta situación: sin lugar a dudas es por nuestra debilidad. Sólo hay que ver la facilidad con la que nos han impuesto todos los recortes y sin apenas respuestas. Esta debilidad es consecuencia de ponernos (mediante el voto) en manos de organizaciones sindicales cuyo modelo organizativo y de funcionamiento propicia la destrucción del tejido sindical. Al respecto sólo hay que ver la mínima o casi nula afiliación y mínimo compromiso y formación de la misma.

No debemos ponernos pues en manos de liberados, parásitos y burócratas que en lo real sólo defienden sus propios intereses (cual políticos) y los de sus estructuras. Es decir, nada que ver con los intereses generales de los trabajadores del SALUD, como en el día a día nos han demostrado.

Desde esta perspectiva se entienden muchas cosas: por ejemplo, los contratos de acumulos de tareas están en fraude de ley y hasta que no entró la CNT en el SALUD no se estaban denunciando. Dicha denuncia supone que esa plaza no pueda ser eliminada como tenían previsto. Sólo con esto ya se demuestra, por un lado, la inacción sindical y por otro cómo la administración prevarica y se pasa la legalidad vigente por el arco de triunfo.

El tema de la bolsa por un lado demuestra también claramente la inhibición sindical, cuando no su colaboración ,y que ha supuesto en la práctica dilatar en el tiempo las oposiciones. Por otro ha supuesto pérdidas económicas, dado el impago de los trienios correspondientes (también la tardanza en presentar la denuncia propició que la administración no pagase con retroactividad la totalidad del tiempo trabajado). La bolsa a su vez ha llevado a la eliminación de plantilla sin tener que presentar ningún ERE y sin que le cueste un euro deshacerse de la misma.

Pero el constatar los lastres de una administración que vulnera la legalidad y se escaquea de pagar lo correspondiente, así como constatar que esos modelos sindicales están acabados (parásitos, liberados, corrupción, ERES y cursillos en Andalucía, ofrecer viajes, seguros, descuentos en tiendas…) sabemos que no es suficiente.

Por ello planteamos LA ALTERNATIVA:

Alternativa que desde CNT pasa por un planteamiento ético: No a las subvenciones, ni prebendas, no a los liberados ni delegaciones a comités, ningún cargo sindical remunerado y tiempo máximo de duración de dos años.

Y por otra parte es necesario organizarse para la reconstrucción del tejido sindical, que pasa a su vez por la participación en la sección sindical y su extensión en la asamblea (funcionamiento horizontal, TU DECIDES, o lo que es lo mismo, si tú en tu vida cotidiana decides en todo lo que te atañe, ¿por qué algo tan básico como es tu salario y derechos sindicales los dejas en manos de “listillos” como los comités de empresa y liberados?), y por tanto donde todas las compañeras y compañeros se formen y sobre todo decidan en primera persona sobre todo aquello que nos atañe. Es decir, ninguna estructura ajena a nuestro trabajo y al centro de trabajo puede ir más allá de solidarizarse y apoyar.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!

¡POR DIGNIDAD Y EFICACIA NOS ORGANIZAMOS EN LA CNT!

Sección Sindical Salud - CNT

Sección Sindical Salud – CNT