[CNT-Zaragoza] Jueves 23-M. Crónica de la concentración contra Mercadona

Ayer jueves 23, en Zaragoza, nos volvimos a concentrar contra la política represiva de la directiva de Mercadona. En Barcelona han despedido injustamente a 4 compañeros, y tenemos que hacerles saber que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Esta vez nos concentramos frente al Mercadona de Madre Vedruna y María Lostal, y el acto consistió en situarnos en la entrada con pancarta y banderas, y repartir octavillas informando a los trabajadores de Mercadona y al vecindario sobre lo que está haciendo Mercadona con la gente que decide reclamar sus derechos.

Como viene siendo habitual, la policía nacional apareció en el lugar identificando a los allí presentes (sin alegar razón alguna) y diciendonos que eso era ilegal. Según palabras textuales «no se pueden repartir papeles sin permiso». ¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Habrá que pedir permiso al hay-untamiento hasta para abrir la boca?  Por suerte esta vez decidieron no impedir que realizasemos la concentración.