[CNT-Zaragoza] La plantilla de Alumalsa tumba lo firmado por la mayoría del comité de huelga

concentracion huelga alumalsa cnt 8-7-15HEMOS GANADO LOS TRABAJADORES/AS.

El resultado de la votación de ayer fue claro: 288 trabajadoras y trabajadores dijeron no a las propuestas que habían firmado en el SAMA el día anterior una mayoría de integrantes del comité de huelga con la empresa (miembros de los sindicatos SITA, UGT y CCOO y con la oposición expresa de los pertenecientes a la CNT), mientras que sólo 115 respaldaron esta actuación. Si nos centramos únicamente en el personal de producción de la fábrica, el resultado es todavía más claro, puesto que los 288 votos para seguir con la huelga surgieron de allí, mientras que sólo hubo 39 en sentido de pactar ya y desconvocar.

Con esto, el personal de producción logra imponerse a una mayoría del comité de huelga que, junto con la empresa, habían sometido a votación algo que la plantilla no quería siquiera valorar: una propuesta de acuerdo que tomaba como base la plataforma presentada por la empresa, en vez de partir de la de los trabajadores/as, dejando fuera por consiguiente numerosas cláusulas que para nosotras y nosotros son imprescindibles.

Por ello, tras todo lo vivido ayer, la plantilla de Alumalsa sale más reforzada que nunca, y esta vez sí, esperando que no vuelva a traicionarse su acuerdo de que sólo se sometan a votación propuestas que partan de la tabla reivindicativa de la propia plantilla.

AYER GANAMOS LOS OBREROS/AS

HOY TOCA SEGUIR PELEANDO