[CNT-Zaragoza] Manifestación anti-OTAN: ¡Stoltenberg GO HOME!

| 31 octubre, 2015

Manifestación anti-OTAN: “¡Stoltenberg GO HOME!” Miércoles 4 de Noviembre 19:30 Horas desde Paseo Maria Agustin 36, (Edificio Pignatelli, DGA) Zaragoza .

La Manifestación de Zaragoza discurrirá por paseo Mª Agustín, Av. Cesar Augusto, Coso Alto hasta Plaza de España donde confluirá con la cadena humana que el colectivo A.A. MOC ha convocado a las 20:30 horas en ese lugar.

OTAN_NO

“Tuvimos muchos ejércitos y a todos obedecimos así aprendimos que la solución es no tener ninguno.”

OTAN: EL MONSTRUO MILITARISTA

Hubo una vez, casi en el inicio de la humanidad, en que nuestros ancestros sufrían agresiones y les robaban comida y herramientas. Entonces vieron la necesidad de defenderse y para ello eligieron a las personas más fuertes. A cambio éstas pedían que las mantuvieran y se descubrió que lo que perdían en los saqueos era menos que el esfuerzo de mantener a tanto defensor… pero para entonces ya tenían escudos, espadas, porras… ¿Nos suena?

Con el paso de los siglos la dominación se fue haciendo más compleja, las guerras y masacres cada vez son más masivas y hay más muerte y destrucción. Siguiendo la historia descubrimos cómo van alimentando el miedo y el odio creando patrias y religiones…

La OTAN nació supuestamente para crear una alianza entre los países occidentales y que no se volviese a producir otra guerra en Europa… bueno… más bien en Europa Occidental… pero… ¿A qué precio? Para empezar los “Aliados”, tan demócratas ellos, dejaron a Franco como caudillo de España por la Gracia de Dios, traicionando a quienes habían luchado contra su dictadura ydespués contra los fascismos europeos. Eso no se le olvidó al pueblo cuando se votó NO a la OTAN en los 80, pero sí a sus gobernantes supuestamente socialistas.

La OTAN es una institución jerárquica militarista cuya función real es la de establecer mecanismos de control y cohesión geopolítica en todo el planeta. Tras imponer su “paz” en Europa Occidental, quieren imponerla en el resto del mundo, y para ello el estado español no es más que un pedazo de tierra muy bien situado con un puñado de autómatas a sueldo dispuestos a participar en sus invasiones injustificables en Afganistán, Irak y donde haga falta. La industria de la muerte requiere, si no existe conflicto bélico, provocarlo para conseguir sustanciosos beneficios. Los brutos que no saben producir su propia comida tienen que parasitar.

Las maniobras con fuego real que se están realizando por toda la geografía ibérica ahora mismo son el preludio de una nueva guerra contra oriente para conseguir su petróleo, básicamente, resumiendo, y ahora ya no caen bombas en Europa Occidental, caen otras más modernas y mortíferas, pero lejos, eso sí.

Cuando el 70% de los gastos militares a nivel mundial los producen los países que integran la OTAN no es para avanzar en la justicia social, sino para perpetuar los privilegios de las personas más ricas, las que forman las cúpulas de corporaciones, lobbys o multinacionales. La prueba está en que desde que existe, todo sigue como estaba o peor. En un mundo donde la mayoría está entre el desempleo y los salarios ridículos ¿Qué han estado haciendo los más fuertes para proteger a sus congéneres más débiles a lo largo de la historia? Está claro. Nada. O peor: parasitar y asesinar si hace falta.

Por eso los y las Anarcosindicalistas de la CNT seguimos denunciando y condenando a la OTAN como organización armada terrorista, al igual que a quienes han ayudado al mantenimiento de esta máquina de matar. Seguimos y seguiremos siempre declarándonos en contra de que se invierta un sólo céntimo en gastos militares ni en el mantenimiento de ningún ejército. Somos antimilitaristas y seguiremos luchando hasta la desaparición de esa lacra para la humanidad que son todos los ejércitos.

¡BASTA DE TRILEROS POLÍTICOS QUE JUEGAN CON LA PAZ!
HOY Y SIEMPRE:
¡NO A LA OTAN!

CARTEL_OTAN_NO

Tags: , , , , , , , ,

Temática: Convocatorias, Cultura, Destacadas, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es