[CNT Zaragoza] Manifestación: CNT celebrará un 1º de Mayo enmarcado en la lucha feminista dentro del mundo sindical

| 26 abril, 2018

Como todos los años, este 1º de mayo la CNT vuelve a recorrer las calles de la ciudad del Ebro. El próximo martes 1 de mayo a las 12 del mediodía desde la céntrica plaza de San Miguel, la Confederación Nacional del Trabajo saldra a las calles de Zaragoza para reivindicar el 1º de mayo, no como un día de fiesta, si no como un día de lucha.

Enmarcado dentro de un ambiente de movilizaciones, tras la Huelga Feminista del 8M, las masivas manifestaciones contra la Ley Mordaza, la lucha por la Defensa de las Pensiones Públicas, entre otras muchas movilizaciones, CNT aprovecha este 1º de Mayo para hacer explícita la unión de la lucha feminista y laboral, visibilizando a la mujer como promotora y cabeza visible de la lucha sindical.

Este 1º de Mayo, desde toda la confederación se quiere hacer especial hincapié en visibilizar las reivindicaciones en los sectores más feminizados, donde la lucha por la igualdad y los derechos se presentan de una manera cruda y difícil. Ejemplo de ellos son la hostelería, empresas de servicios, la limpieza o el comercio. Vamos a dar voz a las protagonistas de estas luchas para animar a más mujeres a ser valientes y defender sus derechos. En esa línea, se pretende oír a las compañeras que encabezan sus secciones sindicales y luchan en sectores precarios.

Tras la demostración de fuerza de la Huelga Feminista del 8M, CNT quiere tener viva la llama de la protesta, para continuar echando un pulso al gobierno de la mordaza, la congelación de las pensiones y salarios, las reformas laborales y del machismo institucional. Este 1º de Mayo queremos además, como venimos haciendo los últimos años, evidenciar que en la lucha laboral tenemos que señalar a los sindicatos pactistas como parte del problema.

Saldremos a las 12:00 del mediodía de la Plaza de San Miguel, si crees que la lucha feminista y laboral es imprescindible y piensas que es posible hacerlo de otro modo, te animamos a que acudas con CNT a la manifestación de la mañana.

Si tienes más curiosidad, escucha a las compañeras del Sindicato:

Temática: 1º de mayo, Convocatorias, Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es