[CNT-Zaragoza] Manifestación contra la “Ley Mordaza”

| 26 junio, 2015

Ley_Mordaza_CNT

MANIFESTACIÓN CONTRA LA “LEY MORDAZA”
MARTES 30 DE JUNIO A LAS 19:30 HORAS
PLAZA BASILIO PARAISO (PARANINFO)
ZARAGOZA

El pasado 29  de noviembre el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, normativa conocida como “Ley Mordaza”, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Esta ley supone un atentado en toda regla contra las libertades de la ciudadanía restringiendo el ejercicio de los derechos fundamentales como los de reunión y manifestación, la libertad de expresión y el derecho a la huelga, omitiendo toda norma de garantía al ciudadano/a frente a la Administración.

Vivimos una crisis del capitalismo mundial que azota la economía desde el 2007 y que está generando una serie de impactos a nivel global que acentúan las desigualdades entre las personas y que hacen mas visibles otras crisis de valores personales, democráticos, sociales y ambientales.

En los últimos meses, personas, colectivos, organizaciones sociales y sindicales como la CNT, venimos sufriendo una criminalización y represión, que se traduce en la imposición de sanciones económicas, administrativas y penales, cargas policiales brutales, identificaciones supuestamente “rutinarias” que afectan a personas vinculadas a movimientos sociales y que tienen como único motivo criminalizar el hecho de luchar por lo que creemos, denunciar este sistema de abusos y organizarnos en diferentes espacios y movimientos críticos.

La nueva ley sancionará conductas que hasta ahora figuraban como “faltas” en el Código Penal (que también ha sido reformado en otro despropósito) y que ahora se convertirán en “infracciones administrativas” castigadas con unas multas totalmente desproporcionadas. La pretensión del actual Gobierno no es otra que la de criminalizar y acallar la protesta pacífica a través de una escalada de represión administrativa ya que, igualmente, se eliminan de raíz las garantías judiciales que incluían la posibilidad de reclamar las pruebas y la no obligatoriedad de pagar la multa hasta que la infracción se considerase judicialmente probada.

Las autoridades estatales, autonómicas y locales pretenden esconder y acallar a las personas contestatarias, desahuciadas, en paro, pero que intentan organizarse y no se dejan amedrentar por este sistema capitalista y patriarcal. Una sociedad que no está dispuesta a tragar con las medidas capitalistas de ajuste económico que nos venden como solución a una crisis sistémica, de la cual sólo son responsables los mismos que nos reprimen y aquellos a los que obedecen . Ante la escalada de actuaciones policiales en los últimos meses y su reflejo en los juzgados, los movimientos sociales, colectivos, organizaciones sindicales como la CNT queremos expresar nuestra profunda preocupación por la pérdida paulatina de derechos y libertades.

Con la represión de ideas lo que consiguen, una y otra vez, es reafirmar que lo que llaman democracia realmente no lo es.

Desde la CNT creemos que todo esto tiene sentido sólo desde unos gestores políticos al servicio del poder económico, que rescata bancos y hunde a las personas y que necesita implementar políticas de control y represión hacia los movimientos sociales que trabajan por la justicia social.

Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y libertarios. Una sociedad integrada por personas plurales, críticas y tolerantes. Una sociedad donde las personas sean lo primero.

Por todo ello la CNT hace un llamamiento para acudir el martes 30 de junio a la manifestación que tendrá lugar en Zaragoza y que saldrá desde la plaza Basilio Paraíso (Paraninfo) a las 19:30 para mostrar el rechazo a la nueva y desproporcionada “Ley Mordaza”.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Temática: Convocatorias, Destacadas, Represión, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es