[CNT-Zaragoza] Manifestación Primero de Mayo 12:00 desde plaza San Miguel

manifestancion__1_mayo_2014_cnt_zaragozaLa CNT ante el 1º de mayo.

En primer lugar, constatar que son tiempos en donde nos las están dando todas. Ostia tras ostia, los llamados demócratas nos están quitando todos los derechos conseguidos con tantos años de lucha, sacrificios, detenciones, cárcel y muertes.

Vivimos pues en lo que los demócratas llaman un estado de derecho, en el que el empobrecimiento de los trabajadores es cada vez mayor y con grandes bolsas de pobreza en aumento, con población infantil que ya no hace ni las tres comidas al día. El tercer mundo también está aquí.

Por el contrario:

–     Los ricos son cada vez más ricos y su delincuencia prácticamente impune, porque en lo real el estado de derecho son ellos. Los jueces no parecen saber nada de este mundo y ni están ni se les espera; la policía como cualquier policía fascista, está al servicio de los ricos. Los hechos no mienten. Los banqueros  se las han llevado y no las devolverán; los impuestos que no pagan, el dinero negro que manejan, las amnistías fiscales y la aberración de la SICAV son el no va más. Y lo que es más gordo, sus robos, sus pufos, los pillajes los tenemos que pagar los trabajadores que somos los únicos que generamos la riqueza.

–          Las estructuras políticas corrompidas por acción u omisión. Prácticamente no hay ayuntamiento, gobiernos, diputaciones, etc. donde la corrupción no aparezca. La impunidad trae estos haceres.

–          En el mismo caso estarían los sindicatos (CCOO, UGT…). Y no solo por su participación en el consejo de administración de Bankia, ni únicamente los ERE’s y cursillos en Andalucía, sino porque si se abriera una investigación a nivel estatal sobre los fondos para cursillos veríamos qué clase de deshechos humanos, tanto en lo político como en lo sindical, nos han estado representando.

–          La patronal de este estado merece un punto y aparte. Directamente son delincuentes. Vienen robando de forma continuada salarios y retribuciones de los trabajadores (sobre todo en pequeña y mediana empresa) y, si se les aplicara el código penal, el 90% estaría en la cárcel. Los cursillos también han tenido su atención, un chollo para tan fácil pillaje que no se les iba a escapar a estos depredadores. Su papel de corruptores del político de turno e impunidad merece una mención aparte. Por no hacer muy extensiva la lista de cómo se las llevan muertas, basta decir que su moral es tan laxa que no les sonroja ni les impide poner al frente de sus patronales a delincuentes confesos.

Esto es lo que hay.

Un estado democrático que no sólo nos deja con salarios de hambre, sin derechos, etc. sino que sus políticas y decretos llevan consigo que nueve parados se suiciden al día; que sus recortes en sanidad supongan un lento genocidio de la tercera edad y de todos aquellos con enfermedades que requieran una rápida intervención. Y lo que más jode de estos aprendices de nazis es que nos matan hablándonos de los derechos humanos. No es hipocresía, simplemente son sádicos.

¿Por qué nos las están dando?

Fundamentalmente es por un problema de ignorancia. Un analfabetismo sindical y social es lo que propicia que podamos ser perfectamente manipulables y manejables. Esto conlleva el “dame, tráeme y hazme”, o lo que es lo mismo, delegar en los “listos”, ya sea en lo político o en lo sindical. Y así nos va. Pensamos que estas estructuras con sus iconos o los nuevos tíos Tom de esta época, como los Mandela, Obama, Lulas, Walesas, Felipes, etc. con todas sus corrupciones nos van a resolver la vida. “Curiosamente” nos la joden en la misma proporción que aumentan sus fortunas. Y es que el analfabetismo funcional, con ese egoísmo suicida, hace que no creamos en la necesidad de organizarnos, que no tengamos un sentido de pertenencia a la clase trabajadora y por tanto seamos los perfectos esparrin para recibir las ostias.

¿Hay salida?

Sí. Hay presupuestos, pero se los quedan los parásitos de siempre: Los dioses y sus hechiceros, 20.000 millones de  € al año; la patronal, los sindicatos, los partidos políticos, el ejército con un aumento de un 14% y un largo etc. Más de 100 mil millones de costos entre todos. ¿Quién dice que no hay dinero para los parados, sanidad, educación, dependencia, viviendas sociales, inversión en I+D+i, etc.? Solo hay que invertirlo en los trabajadores en vez de en los ricos y estómagos agradecidos.

–     Si hay salida basta con hacer ese ejercicio tan sencillo como es pensar, que sirve fundamentalmente para abrir los ojos.

–     Abrirlos para darnos cuenta de que el estado de derecho, los demócratas y su democracia se han convertido en una ciénaga putrefacta.

–    Abrirlos para darnos cuenta de que todas las estructuras políticas, sindicales y sociales que participan en la ciénaga, aunque algunos nos lo vendan para sanearla (es decir, votando) no van más allá de revolcarse en la mierda y con el tiempo fundirse en ésta.

–     Abrir los ojos para tener claro que para acabar con esa podredumbre hay que partir de unos principios éticos y morales que nos permitan ver la necesidad de organizarnos, para defendernos y abrir la tajadera que se lleve la carroña.

Y es aquí donde la CNT te llama a organizarte.

Desde esos principios éticos refrendados con hechos. No nos hemos vendido, no aceptamos subvenciones, no damos cursillos donde otros se las llevan, no tenemos liberados ni parásitos, ni jefes (nadie cobra nada en la CNT), ni hemos participado en las estructuras de la ciénaga. Nuestra máxima es que si nadie trabaja por ti, nadie puede decidir sobre todo lo que te atañe, por ti.

La CNT te llama pues a hacer organización. Hacer realidad las cajas de resistencia y a generar por tanto estructura social y de autodefensa que en el día a día nos permita recuperar nuestro orgullo y dignidad de clase trabajadora. De esta forma con conciencia social y la mano tendida y solidaria, podemos parar los pies a un estado además corrompido y a una patronal que no solo es parasitaria sino que son delincuentes.

¡POR DIGNIDAD, ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡CUANDO LOS RICOS LLORAN LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS ESTÁ MÁS CERCA!

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE LA CNT EL 1º DE MAYO

A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA SAN MIGUEL