[CNT-Zaragoza] ¡No al desalojo de la CNT en Andrés Gúrpide!

| 14 diciembre, 2014

CNT-Zaragoza-charla-asociacion-consumo-productos-ecologicos-landare-webA partir del 13/12/2014, el local gestionado por la CNT en la calle Andrés Gúrpide número 3 se encuentra en riesgo de desalojo.

Ante la reiterada negación del Estado de otorgar a la CNT un local de Patrimonio Sindical Acumulado, aún siendo un derecho reconocido por el poder judicial mediante la ley 4/86, la CNT decidió el pasado primero de mayo pasar a gestionar un local abandonado por la Administración. Dicho local ha sido también pagado por todos los trabajadores y trabajadoras y el ministerio estaba permitiendo su progresivo deterioro. Como cubre perfectamente las necesidades que tiene el sindicato actualmente, se decidió empezar a utilizarlo.

El PSA lo constituyen una serie de locales que todos los trabajadores fueron obligados a pagar durante la dictadura franquista a través del sindicato vertical (entre otros el antiguo hospital San Jorge, en la calle Padre Manjón, que reclamó la CNT y que le negaron a pesar de que también cumplía las condiciones y de que el deterioro del edificio fue debido al abandono por parte del Estado). Con la llegada de la supuesta democracia parte del PSA se repartió entre sindicatos mansos como UGT y CC.OO, marginando a la CNT y vendiendo gran parte del PSA, es decir, robando a las trabajadoras y trabajadoras una vez más.

Debemos señalar que, en lo referente a la gestión de edificios de PSA por parte del Sindicato CNT en Zaragoza, nos hemos reunido hasta en tres ocasiones con el Oficial Mayor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para tratar de acordar una solución viable a esta sistemática vulneración de la ley por parte de este Organismo. Tras ello, nos hemos encontrado, una vez más, con compromisos incumplidos y la callada por respuesta.

Todo este proceso de reivindicación de la gestión por parte del Sindicato de un edificio de PSA supuso a su vez el inicio de un proceso judicial contra 11 compañeros/as acusados de “usurpación” en el que se pedían cuantiosas multas económicas. Todas las personas fueron absueltas, pero eso no hizo que las Instituciones dejen de tratar de jugar al gato y al ratón con nuestros derechos.

Está claro que el Estado, esté gobernado por Franco, PP o PSOE no quiere la existencia de un sindicato combativo, no subvencionado y con 104 años de experiencia en la verdadera lucha obrera como la CNT, y se empeñará siempre en frenar su crecimiento. Siempre van a preferir sindicatos corruptos que hablen su mismo lenguaje.

No vamos a seguir permitiendo que el Ministerio de Trabajo, en comanda con el tripartito CEOE-UGT-CCOO como Comisión “consultiva”, siga usurpando y lucrándose con un patrimonio que es de toda la Clase Trabajadora.

¡NO A LA VENTA DEL PSA!

¡DEVOLUCIÓN DEL PATRIMONIO SINDICAL ACUMULADO A LA CLASE TRABAJADORA!

Temática: Comunicado, Crónicas, Destacadas, Featured, inauguración, nuevo local, opinión, Represión


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es