[CNT-Zaragoza] Nuestra solidaridad responde frente a la sede de Eurofirms ETT.

Este pasado jueves CNT Zaragoza realizó un piquete en solidaridad con un trabajador despedido por Aniser Facility en Iruña, contratado a través de la ETT Eurofirms.

El pasado 12 de Diciembre, nuestro compañero Pape, afiliado a CNT en Iruña, recibió una carta de despido en la que la dirección de Aniser Facility le comunicaba la decisión de poner fin a su relación laboral, bajo el pretexto de supuestas faltas de respeto al personal de gestión de la empresa.

Pape estaba contratado a través de la ETT Eurofirms, empresa ligada a Aniser Facility, que a su vez es contratada por Euroestampaciones SA.

Desde CNT, tenemos claro que las verdaderas causas de su despido han sido la reclamación por parte de Pape a su empresa de sus derechos como trabajador. En el mes de agosto del 2018 tuvo que reclamar por escrito su derecho a disfrutar de sus vacaciones pagadas, y diez días antes de recibir la carta de despido también había mostrado por escrito su disconformidad con el importe de sus últimas nóminas y el porcentaje de retención de las mismas.

Por ello, la pasada tarde realizamos un piquete informativo frente a la sede de Eurofirms en Zaragoza (Calle Santa Lucía), en el que se reclamó la readmisión de nuestro compañero y se repartieron octavillas informando al vecindario, que se acercó con mucho interés a preguntar por este conflicto, de la forma de actuar de la empresa.

CNT: independientes, entre iguales, eficaces, solidar@s.

Cuenta con CNT.