[CNT-Zaragoza] Piquete informativo en McDonald’s por la readmisión de la compañera despedida en León

| 1 febrero, 2015

cnt-zaragoza-piquete-mcdonals-low-pegatinasEl Sindicato de Oficios Varios de Zaragoza de la CNT-AIT ha participado con una acción en uno de los McDonald’s de Zaragoza, en la campaña de solidaridad con la compañera Saray, que después de haber sido nombrada delegada de la Sección Sindical de CNT en McDonald’s-León ha sido despedida.

Después de más de cinco años trabajando en esta empresa, nuestra compañera Saray es nombrada delegada de la sección sindical de la CNT en McDonald’s León. La dirección de la empresa, en el momento en que empieza su acción sindical, decide despedirla fulminantemente.

Por todos es sabido qué calidad tienen los productos que esta empresa vende. Sin embargo, es mucho menos conocido el desprecio que ésta tiene a los derechos de los trabajadores y la fobia a que sus empleados se organicen. Parece ser que a esta empresa sólo le interesa el dinero. Para McDonald’s, la salud y las condiciones laborales de los trabajadores carecen de importancia.

Por estos motivos, hacemos un llamamiento a los trabajadores del McDonald’s para que se organicen y así puedan defenderse de los abusos empresariales.

También hacemos un llamamiento a los clientes para que exijan a la empresa que garantice los derechos de los trabajadores y para que no consuman hasta que se readmita a la compañera despedida.

Al comienzo de la acción, entramos en el local y repartimos varios panfletos a trabajadores y clientes de McDonald’s para informarles del conflicto sindical, permaneciendo a las puertas del establecimiento de la céntrica calle del coso durante una hora, y repartiendo alrededor de unos 300 panfletos más explicando el conflicto.

Al finalizar el piquete y de camino al sindicato varios agentes de la policía nacional identificaron y registraron a una persona al azar, que llevaba el carrito con los materiales del piquete, pancarta, megáfono, etc. acusándole de realizar una pintada en la cristalera del Mcdonald’s sin que le encontrasen ningún tipo de pintura.

¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!

HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ

BOICOT MCDONALD’S

Temática: Comunicado, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Represión, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es