[CNT-Zaragoza] Piquete informativo en la empresa TROX

| 18 abril, 2016

CNT_Trox2El pasado viernes 18 de abril un grupo de militantes de la CNT junto con un delegado de la Sección Sindical de CNT en TROX realizamos un piquete informativo a las puertas de la empresa. Allí se repartieron hojas explicativas donde se comunicaba el funcionamiento de la Sección Sindical, así como del contenido de la última reunión de la Sección con el Director General.

Las hojas informativas fueron recogidas por todos los trabajadores y trabajadoras que entraron y salieron de la empresa y tuvo gran aceptación ya que gran cantidad de la plantilla estuvieron preguntando sus dudas.

En las octavillas que se repartieron se podía leer el siguiente texto:

Desde la sección sindical de CNT TROX os informamos que nuestras herramientas son la transparencia, las decisiones tomadas en asamblea de trabajadores, intentar el diálogo con la empresa y de no ser así, utilizar los mecanismos legales vía juzgado, inspección de trabajo o acción sindical.

Las secciones sindicales de la CNT son autónomas, nunca el sindicato nos impone, somos los afiliados de cada empresa los que decidimos. El sindicato nos asesora y apoya con los abogados, militantes, prensa, etc.

En CNT no tenemos liberados, ni aceptamos subvenciones como otros sindicatos. Tampoco nos presentamos a los comités sino que apostamos por la sección sindical como alternativa. La CNT nunca revela el nombre de la afiliación, nuestros delegados en TROX son las únicas personas visibles hacia la empresa.

Tras la reunión que tuvimos con la dirección de la empresa en la que expusimos inquietudes de la plantilla como seguridad laboral, situación de los trabajadores con 59 años, viabilidad de la empresa, rumores sobre posibles despidos, etc., la epresa nos contestó que quiere colaborar, que no hay nada firmado y que informará a la plantilla de cómo va todo pero antes consultándolo con el comité.

Aquí es donde nosotros no estamos de acuerdo pues muchas veces lo que nos imponen (el miedo, las amenazas y todo lo que sabéis) está permitido por el comité.

Ha llegado el momento de organizarse entre los trabajadores/as, la sección sindical está a vuestra disposición para cualquier asunto, sabed que si la dirección y el comité nos quieren apartar se equivocan, nos van a tener enfrente para conseguir que está empresa vaya bien para todos y todas y no solo para unos pocos.

En este mismo polígono, se encuentra la sección sindical de CNT ALUMALSA, aquí tenéis su enlace: http://cntalumalsa.blogspot.com.es/ con las actuaciones llevadas hasta ahora.

CNT_Trox1

Tags: , , , , , , , ,

Temática: Crónicas, Destacadas, Secciones Sindicales, Sindical, Trox

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es