[CNT-Zaragoza] Por la continuidad de los/as Auxiliares de Infantil en los colegios

educacoras_mayo2013_trz.FH11Por la continuidad de l@s AUXILIARES DE INFANTIL en los colegios

¡BASTA YA! Los recortes en educación también afectarán a nuestro puesto. Las AUXILIARES DE INFANTIL desarrollamos nuestro trabajo en las aulas de tres años de los Colegios Públicos de Aragón y nuestra figura se hace imprescindible hoy en día para la adaptación de los niñ@s a su nueva, o en muchos casos, primera etapa escolar. Después de 10 años somos parte de la comunidad educativa de los centros escolares y ellos mismos son los que reclaman nuestra profesión. Pero seguimos siendo grandes desconocidas dentro del propio sistema educativo.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sostiene que todavía no sabe si mantener o no el servicio en los Colegios Públicos para el próximo curso.

Por esto pedimos:

– ESTABILIDAD LABORAL REAL ( No en base a contratos mercantiles).
– RECONOCIMIENTO DE NUESTRA PROFESIÓN en las leyes educativas de Aragón.
– UNA AUXILIAR DE INFANTIL POR CADA COLEGIO PÚBLICO DE ARAGÓN que imparta el Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Convocamos las siguientes CONCENTRACIONES ante la Consejería de Educación (Gómez Laguna): 22 y 29 de mayo a las 18 h y el 4, 11 y 18 de junio a las 13.30h.

Convocan las secciones sindicales de CGT y CNT