[CNT-Zaragoza] Por la readmisión del compañero despedido en Electrónica Cerler

3Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics) está pendiente de sentencia por el despido represivo de un trabajador afiliado a la CNT que solicitó una inspección de trabajo. Esta empresa, que se excusa en los malos resultados obtenidos en 2012 para aplicar la reforma laboral y despedir a otras 16 personas y está pendiente de otro juicio más con nuestro compañero por vulneración del convenio en lo referente a categoría profesional, ha sido premiada al diseño industrial por la revista “Ejecutivos”.  Varios/as sindicalistas de CNT nos presentamos el miércoles 19 de junio en la puerta del «Gran Hotel» en el que se les entrego dicho premio, para informar a la asistencia y a la población de las prácticas antisindicales y antiobreras en esa empresa.

Según las mentiras de la declaración que realizó en el juicio el representante legal de la empresa y a su vez director de “recursos humanos”, esa empresa ya no realiza diseños. Este personaje afirmó sin vergüenza que en E. Cerler no se realiza ningún tipo de documentación técnica al no tener productos propios, gracias a un milagroso “EDI inverso”, y aseguró no tener ni tan siquiera oficina técnica desde que se despidió al único delineante que tenían, nuestro compañero.

6

Desde el sindicato CNT de Zaragoza exigimos que readmitan inmediatamente al trabajador despedido y cumplan como mínimo las mismas leyes que nos imponen a quienes trabajamos para ellos. Para nada confiamos en que su legislación, su mafia ejecutiva y sus sindicatos comprados vayan a ayudarnos, sino todo lo contrario. Consideramos que sólo la acción directa de la CNT es la que puede conseguir dicha readmisión, y por ello continuaremos el conflicto con Electrónica Cerler hasta que esta empresa entre en razón

.