[CNT-Zaragoza] Protesta en la subasta del Patrimonio Sindical Acumulado.

| 12 noviembre, 2014

El pasado día 8 de octubre, militantes de la CNT de Zaragoza se desplazaron hasta Madrid para entrar a protestar en la subasta pública del Patrimonio Sindical Acumulado (PSA). Se exhibieron unos carteles exigiendo la devolución del patrimonio sindical, haciendo constar ante los allí presentes lo irregular de la subasta de unos edificios como el Antiguo Hospital Geriátrico San Jorge, situado en la calle Padre Manjón Nº1 de Zaragoza, cuya cesión para el uso había sido solicitada por la CNT.pancartaPadreManjon

Este edificio, que estructuralmente se encuentra en buen estado,  ha sido expoliado en su interior debido al abandono por parte del ministerio, que no hizo nada mientras robaron todo el cableado eléctrico y la grifería. Incluso estaban ya desmontando las ventanas de aluminio cuando la CNT realizó una acción de defensa del PSA, pasando a gestionarlo y rehabilitando para su uso sindical la planta calle.

El estado interior del edificio puede verse en las fotografías tomadas por este sindicato en la siguiente dirección:

http://www.flickr.com/photos/psazaragoza/

Sin embargo, al tercer día de que la CNT anunciara que pasaba a gestionar el edificio y comenzase a rehabilitarlo en febrero de 2013, de pronto se acordaron de que existía y fue desalojado por la policía nacional, quedando desde entonces tapiado y de nuevo sin uso. Posteriormente todas las personas encausadas durante el desalojo del edificio por un delito de usurpación, fueron absueltas debido a lo ridícula de la acusación contra los trabajadores y trabajadoras que estaban defendiendo su patrimonio ante el expolio y abandono ministerial.

La CNT, como mencionamos anteriormente, ya había solicitado la gestión del edificio abandonado, que corresponde por ley a las organizaciones de todas las trabajadoras y trabajadores, y decidió actuar ante el silencio administrativo.

Actualmente se encuentra recurrida ante la audiencia nacional la decisión por parte del ministerio de empleo de no ceder el edificio, con la ridícula excusa de no estar habilitado para oficinas, cuando aún en 2008, hace apenas 6 años, este edificio era un hospital. Decisión que le fue notificada al sindicato meses después de haber sido desalojados.

En julio del 2014, el ministerio de empleo sacó a subasta este antiguo hospital junto con otras propiedades del Patrimonio Sindical Acumulado, quedando la subasta del edificio de Zaragoza desierta. La CNT  ya se concentró entonces a las puertas del ministerio para protestar por estos hechos.

Esta segunda subasta del edificio de Zaragoza se realizó también sin que se presentase ningún postor. Esta vez, cinco miembros de este sindicato entraron en la misma sala de la subasta pública para protestar ante el ministerio y los posibles compradores de este y otros edificios de PSA.

 Ladrones, chorizos, basta de especular con el Patrimonio Sindical y devolución ¡ya!

Audio e imágenes de la intervención de CNT-Zaragoza protestando en la subasta del Patrimonio Sindical Acumulado:

Temática: Crónicas, Destacadas, nuevo local, Represión

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es