[CNT-Zaragoza] Readmitido el compañero despedido en Transportes Ocón

Con fecha 26 de mayo de 2015 la CNT vuelve a ganar, otro trabajador del transporte se reincorpora a su puesto de trabajo después de que los juzgados nos vuelvan a dar la razón. Despido nulo. Condenada la empresa Transportes Ocón por vulnerar los derechos de la clase trabajadora.

Los derechos que han sido vulnerados son: libertad sindical y el no respetar los artículos del Convenio de Centros Especiales en que expresamente se prohíbe la realización de horas extraordinarias. Esta empresa fuerza a sus transportistas a hacer jornadas de hasta 15 horas, con el riesgo que esto implica para sus vidas y cualquiera que se los cruce en la carretera.

Nuestro compañero se reincorporará a la empresa con todos sus derechos, siéndole abonados todos los salarios de tramitación hasta la celebración del juicio y creando de este modo un precedente para el resto de la plantilla que se encuentra en la misma situación que el trabajador readmitido. Así mismo, la sentencia crea también un precedente para que empresas como Transportes Ocón no reciban subvenciones de la administración por su falta de respeto a los convenios que regulan el trabajo de personas con necesidades especiales.

Desde CNT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Transportes Ocón a organizarse para defender sus derechos. Con la CNT se gana.

Sin título-1