[CNT-Zaragoza] Solidaridad con los compañeros/as de CNT en Médicos Sin Fronteras

| 31 marzo, 2016

CNT_MSF_2Ayer por la tarde coincidiendo con una reunión de voluntarios/as de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de una exposición fotográfica en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, desde CNT realizamos un piquete informativo en apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras en lucha de Compostela.

Se repartieron octavillas y se expusieron carteles donde los/as asistentes y transeúntes se enteraban y recogían la información sobre la discriminación laboral que padecen nuestros compañeros/as por razones de nacionalidad y de la vulneración de derechos fundamentales que sufren por parte de MSF.

El texto informativo que se repartió es el siguiente:

#‎MSFdiscrimina‬

Médicos Sin Fronteras, en Diciembre de 2014, decide cambiar los contratos temporales (en fraude de ley) de los equipos de captación de socias y socios por contratos indefinidos. Este cambio se aplicó a toda la plantilla exceptuando a trabajadoras y trabajadores que no son residentes nacionales, a pesar de contar con los permisos de trabajo necesarios. Esto constituye un caso grave de discriminación.

Según la Secretaría General de Inmigración y Extranjería no existe impedimento legal para que a nuestra compañera y a nuestro compañero se les aplique esta modificación, es más, la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, respalda la contratación igualitaria entre personas extranjeras y nacionales.

Ante las reclamaciones de la trabajadora y el trabajador pidiendo una explicación y un trato imparcial y justo, MSF se reafirma en su postura discriminatoria.

Desde la Sección Sindical de la CNT en MSF, a la que pertenecen la compañera y el compañero afectados, nos vemos en la obligación de dar testimonio y denunciar la injusticia que supone esta vulneración de los Derechos Fundamentales. Desde el principio hemos abogado por el diálogo, solicitando a la Organización la equiparación de los contratos de todas las personas que componemos los equipos de captación, sin obtener respuesta por parte de los responsables.

Hace semanas que MSF tiene constancia de la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Social sin haber dado ningún paso que demuestre su interés por poner fin a este conflicto.

Exigimos a Médicos Sin Fronteras una política laboral responsable y acorde con los principios y valores que definen su actuación en todos los ámbitos.

¡Médicos Sin Fronteras debe acudir a los juzgados y poner solución a la demanda, ya!

CNT_MSF_1

Más información: http://www.cntgaliza.org/?q=node%2F19

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Represión, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es