[CNT-Zaragoza] Una vez más, circo electoral

Abstencion_Activa_CNT_ZGZLos partidos políticos no se ponen de acuerdo, pese a los golpes de pecho que se dan sobre lo responsables que piensan ser y el orgullo poco disimulado de salir en la foto. Así que, otra vez, llaman a ese ente abstracto denominado “ciudadanía” a votar, clase obrera incluida. Desde CNT mantenemos nuestra postura de que la cuestión electoralista no es más que una maniobra de distracción, un engaño, para que quienes sufren la opresión del sistema piensen que tienen poder de decisión.

En nuestra labor sindical, vemos constantemente cómo los sindicatos que adoptan la estrategia de votar en elecciones sindicales, para sentarse en la mesa del poder y recibir sus migajas en forma de subvenciones y de “liberación” sindical (que en la práctica no es otra cosa de liberación de currar, para así vivir del cuento), terminan irremediablemente siendo meras correas de transmisión de los mecanismos del poder que oprimen a la clase asalariada, mientras pretenden representarla. Es un problema estructural, y no importa quién ocupe este o aquel sillón, las estructuras estatales siempre estarán al servicio del poder.

Vemos cómo los partidos políticos reciben subvenciones por parte del Estado en base a los sillones que ocupan, mientras la clase obrera sigue sufriendo la explotación del Capital y la represión del Estado. Aquéllos reciben prebendas mientras ésta sufre la miseria de un sistema que no nos da capacidad real de elección sobre nuestras vidas.

Desde CNT Zaragoza queremos expresar la necesidad que tiene la clase obrera de organizarse para luchar contra esta situación de forma directa, sin delegar lo que nos atañe directamente en terceros, en el juego político, que repetidamente ha demostrado su incapacidad de brindar un cambio real a quienes siempre se llevan la peor parte en esta sociedad. Existe una necesidad de que controlemos directamente lo que nos concierne sin delegar en el Estado, que en el momento en el que le convenga, nos puede quitar todo aquello que hemos delegado a su control, como se ha visto con el ciclo de privatizaciones y austeridad al que recientemente se nos ha sometido.

Por la creación de una capa social que pueda luchar por mejoras para esas capas desposeídas, la opción es que esas capas creen ese tejido social de forma directa, un tejido capaz de luchar.

Boicotea el sistema que te oprime. ¡Organízate en la CNT y lucha!