[CNT-Zaragoza] Voces antimilitaristas

| 12 noviembre, 2015

OTAN, EL MONSTRUO MILITARISTA

La OTAN es una institución jerárquica militarista, cuya función real es la de establecer mecanismos de control y coerción geopolítica en todo el planeta.

Las bases que dicha institución militarista posee en el estado español son una herramienta más dentro de ese conglomerado de coerción hacia países estratégicos. El estado español ya ha participado en invasiones militares injustificables como Afganistán o Irak. Los frutos obtenidos tras estas intervenciones han resultado ser una amenaza mucho más sangrienta y salvaje que lo que se combatió anteriormente; parece ser que la industria de la muerte requiere, si no existiese conflicto bélico, provocarlo para conseguir sustanciosos beneficios.

Las maniobras con fuego real que se están realizando en distintos puntos de la geografía Ibérica en este momento son el preludio de una nueva guerra militarista, cuyos costes los soportarán las clases trabajadoras más desfavorecidas.

Cuando el 70% de los gastos militares a nivel mundial los producen los países que integran la OTAN naturalmente no es para avanzar en más justicia social a nivel mundial, sino que lo que se persigue es perpetuar los intereses económicos y políticos de determinada clase social, casualmente la más rica (corporaciones, lobbys, multinacionales…) donde millones de trabajadores y trabajadoras están en desempleo o sobreviven con salarios insuficientes y ridículos. Se está muy lejos de la justicia social, y sin ésta lo que existe es explotación y tiranía. Por eso los y las anarcosindicalistas denunciamos y condenamos a la OTAN como organización armada terrorista, al igual que a las ideologías que han demostrado durante toda su trayectoria haber ayudado al mantenimiento de esta máquina de matar.

Los y las Anarcosindicalistas de la CNT estamos en contra de que se invierta ni un solo euro en gastos militares ni en el mantenimiento de ningún ejército. Por lo expuesto nos declaramos firmemente antimilitaristas y seguiremos como siempre luchando hasta la desaparición de esta lacra para la humanidad: los ejércitos.

tortuga_paz

 

Tuvimos muchos ejércitos
y a todos obedecimos
así aprendimos que la solución
es no tener ninguno

INJUSTICIA = EJERCITO LA OTAN EL MACROEJÉRCITO

Hubo una vez un tiempo lejano, casi en el inicio de la humanidad. En él, alguien, algunos, fueron
agredidos y les quitaron pertenencias (caza, recolección y demás) entonces vieron la necesidad de defenderse. Eligieron a las personas mas fuertes. Pero éstas impusieron que defenderían a todos y a todas a cambio de que les mantuvieran. Pasó el tiempo y descubrieron que lo que perdían en el saqueo, era menos que el esfuerzo de mantener a tanto defensor. Claro que ya para entonces, les habían comprado las porras, los escudos, las espadas y muchas mas cosas. ¡Nos suena! Llegados aquí comprendieron que quien les quitaba la caza y su supervivencia diaria no eran los que les habían robado sino las personas que habían elegido para defendernos.

Hoy extrapolándolo vemos su paso por el tiempo con siglos y siglos de dominación, de dependencia, de guerras, masacres, muertos y destrucción. Descubrimos la alimentación del odio
mediante dioses, reyes, creacción de leyes, patrias, banderas y juegos políticos.

En esta área llamada Europa, a lo largo del recorrer del tiempo, hemos visto el papel de esa organización criminal llamada Iglesia Católica, las sucesivas guerras de religiones, de monarquías, de imperios varios, guerras de dominación y fundamentalmente económicas. Evolución que en lo básico no hay tantas diferencias entre aquellos primates dominantes, los sucesivos y los actuales, aparte de los cambios en lo social y productivo dentro de los diferentes marcos de la dominación.

Y así podemos llegar a la resultante de ejércitos convertidos en macro ejércitos que seria la OTAN. Organización en cuyo vértice decisorio real están los intereses de las grandes decisiones del capitalismo. Hemos pasado pues, del primate “de gimnasio” dominante a los acumuladores de posesiones y riquezas. “Grandes hombres” que de entrada ante el posible problema de los ejércitos de leva, los han ido transformando en mercenarios profesionales asépticos y obedientes.

Si la excusa para crear la OTAN fue la mentira de la defensa de los pueblos de Occidente en confrontación al bloque del este, con su homónimo Pacto de Varsovia, la caída de éste, debería haber llevado al desmantelamiento de la OTAN. Sin embargo, la Alianza Atlántica se ha seguido extendiendo y reforzando para la extinción total del planeta. Lógico, ningún poder se amputa a si mismo, si no que crece y crece en esa locura de rapiña y destrucción sin límite.

Curioso resulta el preguntarnos por el Pacto de Varsovia. ¿Por qué esas élites antagonistas se abrazaron sin lucha al enemigo, al capitalismo, y a su nuevo rol de dominación del recién nacido capitalismo feudal? Y es que, como ya plasmaron los anarquistas, el poder, todo poder, son prebendas y privilegios, y el capitalismo es la matriz y la panacea de los mismos. Groucho Marx, los habría entendido perfectamente.

Curioso también resulta como la Alianza Atlántica entendida desde sus inicios, su defensa de los valores de la libertad y la democracia representativa. Es decir: robo y rapiña, muerte y destrucción para los pueblos que se les oponían, potenciación de todo tipo de dictadores sátrapas, cierres de espacios a sus pueblos, esté haciendo de esta forma, de la libertad una pieza de museo y de su democracia representativa un envoltorio sin nada dentro.

Por eso, hablar de justicia social y que los costes de estas maquinarias que no tienen razón de ser, reviertan sobre las mayorías empobrecidas y neo-esclavizadas, hacen que sean palabras huecas, mientras no se generen organizaciones y estructuras fuertes de los desposeídos. Es decir acabar con la “guettización”, “veletización” y “mirarse ombligos”, he ir a la raíz de los problemas: Los ejércitos y todas las estructuras de poder.

¡POR LA DESAPARICIÓN DE LOS EJÉRCITOS!

¡NO A LA OTAN!

¡BASTA DE TRILEROS POLITICOS QUE CANALIZAN!

ORGANIZATE EN LA CNT

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Temática: Comunicado, Crónicas, Cultura, opinión, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es