[CNT-ZGZ] El 1 de mayo, ven con la CNT

Como cada año, reivindicamos el primero de mayo como un día de lucha para la clase obrera y por eso, desde CNT Zaragoza te invitamos a acudir a la manifestación que saldrá el día 1 desde Plaza San Miguel a las 12.

Durante este último año nuestro sindicato ha seguido luchando por implantar un modelo sindical moderno, útil e independiente de gobiernos o partidos. Así, en junio logramos una importante sentencia contra la temporalidad en Arvato (hoy Majorel) y este octubre, ante la convocatoria de huelga, una empresa como Alumalsa tuvo que ceder a todas las demandas de nuestra sección. Nuestro modelo sindical hace a las trabajadoras y trabajadores protagonistas de sus propias luchas, y eso nos da fuerza allí donde estamos. Un modelo que fue capaz, hace un siglo, de ganar la jornada de 8 horas y que hoy en día sigue consiguiendo victorias.

No dejamos a un lado la lucha por la igualdad y contra el machismo en nuestros espacios de trabajo, porque organizadas cambiamos el mundo, como demostramos convocando huelga general feminista y llenando las calles el pasado 8 de marzo o en nuestra lucha contra el acoso laboral.

La CNT también mostró su compromiso con la defensa de los servicios públicos ante el desmantelamiento que los distintos gobiernos tratan de imponer y con la lucha por unas pensiones dignas, un derecho basado en la solidaridad de clase.

Como sindicato revolucionario, hemos extendido nuestra solidaridad con procesos como el de Rojava a través de la campaña Make Rojava Green Again y en la lucha por la memoria histórica, con la iniciativa de convocar una marcha contra el Valle de los Caídos para este 5 de mayo.

Como ves, nuestro sindicato está en la defensa de los derechos de la clase trabajadora los 365 días del año. Por eso, este 1º de mayo, ven con la CNT.

EN EL TRABAJO Y EN LA LUCHA, CUENTA CON CNT