[CNT-Zgz] La CNT concluye el primero de mayo reivindicando su modelo sindical

| 1 mayo, 2019

Varios cientos de personas han recorrido el centro Zaragoza en la manifestación convocada por CNT, desde plaza San Miguel hasta plaza San Felipe. En la intervención final ha destacado la reivindicación de la lucha contra la precariedad, los derechos de la mujeres trabajadoras o la recuperación de la memoria de lucha obrera.

A lo largo de todo su recorrido, hemos reivindicado un modelo sindical alternativo, basado en la acción directa de las secciones sindicales, que no delega ni crea una casta sindical privilegiada, ni confía los derechos laborales a burocracias salidas de procesos electorales. Ya en el meeting posterior, en la plaza San Felipe, hemos puesto en valor nuestra lucha en sectores precarizados como el telemarketing o las cárnicas, sus recientes victorias sindicales que combaten aspectos de la reforma laboral como en Alumalsa y un sindicalismo feminista, que atendió a la exigencia de una huelga feminista de 24 horas el último 8 de marzo y que sigue peleando a diario.

También ha habido un momento para la memoria, pues este año se celebra el centésimo aniversario de la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que no fue un regalo de la patronal ni de los gobiernos, sino producto de una huelga basada en la solidaridad de la clase trabajadora y que logró paralizar toda la ciudad de Barcelona.

 EN LA LUCHA Y EN EL TRABAJO CUENTA CON CNT

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Temática: 1º de mayo, Crónicas, Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es