[CNT-Teruel] Comunicado de CNT Teruel enseñanza – Huelga 18 de junio.

La huelga educativa del 18 de junio, escasa y simbólica, nos debe de acercar a un clima de conciencia personal y social que paralice al gobierno autonómico y estatal en los próximos meses.

Desde la Sección de Enseñanza de CNT Teruel queremos apoyar y manifestar nuestra adhesión a la jornada de huelga del día 18 de junio en el sector educativo en la provincia y en la comunidad autónoma, mostrando también la insuficiencia de tan simbólica movilización.

Queremos mostrar también nuestro más absoluto rechazo ante la actitud represiva que viene teniendo la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, contra aquellas personas que de una u otra manera, intentan poner límite a la ola de atropellos que nos arrolla sin ningún tipo de contemplación, con la pasividad, desidia y complicidad de las fuerzas sindicales mayoritarias y de sus representantes.

Para ello, mandamos un mensaje a nuestra Directora Provincial, Begoña Lahoz y a su Inspector Jefe, José Luis Castán, responsables educativos de su partido en Teruel y de los desmanes educativos en nuestra provincia: nos mantendremos atentos, firmes y activos, sin ningún tipo de complejo, ante las actitudes totalitarias que mantengan.

Desde la Sección de Enseñanza de CNT Teruel, dejamos claro nuestro más firme rechazo a los cambios normativos y recortes que desde hace dos años se vienen dando en nuestra comunidad autónoma y en el resto del estado de manera unilateral, obrando en contra del interés general y a favor de la privatización de la educación en nuestra tierra, haciendo de ella un negocio más, al lado de la sanidad o servicios sociales, entre otros.

Queremos denunciar con esta jornada de paro,escasa y simbólica, centenares de despidos encubiertos en los últimos dos años, la precariedad laboral de una buena parte de nuestr@s compañer@s (con contratos a tercio, cuarto y quinto de jornada), el retroceso en participación democrática en los centros educativos y la cesión de competencias de foros comunes (claustros, consejos escolares…) a equipos directivos (deberemos mantenernos atentos ante la complicidad necesaria de los equipos directivos con la administración o su oposición frontal ante la persecución, ya que con los cambios en las listas de interinos tendrán que informar de sus compañer@s, siendo cómplices necesarios inevitablemente o resilientes al lado de l@s trabajadores y trabajadoras), la reducción de ayudas económicas al estudio y comedor, etc.

Varios cientos de despidos en nuestra provincia y comunidad autónoma, mengua de recursos educativos en forma de programas, profesores, masificación de aulas, cierre de escuelas rurales… nos tienen que llevar a unarespuesta infinitamente más contundente y a un nivel de coherencia personal y social que no puede venir dada por lo que las élites sindicales ni políticas nos marquen.

Por todo ello, apelamos a que los maestros y maestras, padres y madres, alumn@s, a la comunidad educativa y a la sociedad en general, tomen las riendas de los problemas que ya tenemos encima, sin derivar la búsqueda de soluciones, reactivando la organización social, la participación activa en un lucha que requiere más esfuerzo que el hasta ahora invertido.

Desde nuestro colectivo, no se entiende cómo los “representantes” de los grandes y subvencionados sindicatos mayoritarios, pueden seguir asistiendo a una mesa sectorial en la que desde hace muchos meses, los trabajadores y las trabajadoras, no tienen ni voz ni voto. La complicidad en este sentido de los sindicatos allí sentados, agrava la problemática de manera inevitable y exige una explicación y una rectificación inmediata.

Queremos manifestar públicamente, para finalizar, nuestro apoyo al colectivo de interinos de Murcia que se encuentra en estos momentos en huelga indefinida y mostrar también nuestro brazo tendido a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Teruel y Aragón, haciendo suyo nuestro sindicato. La huelga indefinida tiene que ser la siguiente movilización también aquí en nuestra provincia contra las medidas de la administración, ante las nulas e incoherentes respuestas a nuestras reivindicaciones.

En Teruel, a 12 de junio de 2013

Sección Sindical de Enseñanza de CNT-AIT de Teruel

Sin subvenciones, sin liberados.