Concentración contra la reforma laboral

Los resultados del mal denominado «dialogo social» de los últimos años entre el Gobierno-Patronal y los «agentes sociales» ( CCOO y UGT ), han sido clara y nátidamente nefastos para los trabajadores/as.

Las últimas cuatro reformas laborales han sido precedidas del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva. Todas ellas han partido de la base de una moderación (congelación) salarial y, de lo que llaman «aumento de la productividad» para ser «competitivos».

Y, para colmo de males, detr$aacute;s de la próxima firma de este nuevo Decretazo vendr$aacute; la reforma de las pensiones con las que pretenden una reducción general mediante la ampliación del número de años necesarios para calcular la base reguladora.

Esta nueva reforma que nos preparan, ya bendecida por el gobierno, nos supondr$aacute; una nueva catarata de liquidación de derechos y conquistas. En estas reuniones el ritmo y los plazos lo marcan patronal y gobierno, y los llamados «sindicatos» (que no lo son) lo aceptan sin rechistar, ¿porqué?.

Las causas de esta pérdida de derechos son muchas y diversas. Empezando por la «desconfianza» de la mayoráa de los trabajadores/as producida por la globalización, el triunfo del capitalismo m$aacute;s duro, la pérdida de valores sindicales a que ha conducido la domesticación de CCOO-UGT, las «hipotecas» de todo tipo que sufre la juventud (precariedad, salarios mánimos, explotación, consumismo, vivienda, etc…) y acabando por el cansancio de los que llevan m$aacute;s tiempo en la lucha y ven que todo se destruye poco a poco.

La segunda y principal causa son los «agentes sociales» que negocian, que no son conscientes de la tragedia que implican sus actos, sus firmas y que han sido incapaces de hacer ninguna propuesta propia. Son auténticos par$aacute;sitos desvertebradores sociales y laborales.

La plataforma negociadora de la reforma laboral, propuesta por la patronal y el gobierno, es la siguiente:

1-Supresión del contrato fijo ordinario eliminando los 45 dáas por año trabajado con tope de tres años y medio de salario.

2-Extensión del contrato de fomento del empleo estable para sustituir los contratos anteriores con una indemnización de 33 dáas por año trabajado con tope de 2 años de salario.

3-Suspensión del permiso administrativo en el despido colectivo. No hay control por parte de la autoridad laboral.

4-En las empresas de menos de 50 trabajadores/as indemnización de sólo el 20% del contrato y a cargo del Fondo de Garantáa Salarial.

5-El papel del juez en caso de despido debe ser de comprobación del tr$aacute;mite, no de que decida si es justificado o no.

6-Que las ETT\u015b puedan contratar trabajadores/as indefinidos/as.

7-Contratos temporales de hasta 5 años.

8-Menos contización a la seguridad social por parte de la empresa.

9-Reducir los ingresos netos del trabajador avanzando, hasta el equilibrio, la cotización de la Empresa y del trabajador a la Seguridad Social.

Todo ello disfrazado de palabras que, por desgracia, ya nos suenan muy familiares: competitividad, flexibilidad, empleo estable, mantener los derechos.. Bonitas palabras utilizadas para envolver el atraco y el expolio de lo conseguido por todos y todas.

No hay ningún punto ilusionante para la clase trabajadora. Es pura y dura literatura capitalista.

Ante esta plataforma patronal-gubernamental exigimos la retirada de los «agentes antisociales» ( CCOO y UGT ) de las mesas de negociación, y la aceptación del sindicalismo alternativo, de una plataforma de reivindicaciones unitaria y no firmar ningún acuerdo sin consulta previa a los trabajadores/as.

Por todo esto convocamos una concentración en Zaragoza, el dáa 10 de noviembre a las 19h, en las escaleras paraninfo (Plaza paraiso)

Convocan:
CNT-AIT Zaragoza