[CNT-Teruel] Concentración. Ni paro ni exilio y presentación oficina precaria en Teruel.

| 28 mayo, 2013

485455_656929367667257_969162666_n

El próximo miércoles 29 el INAEM en Teruel ha organizado unas jornadas sobre “el empleo” donde casualmente no se habla de repartir el trabajo ni de repartir la riqueza, sino que consisten básicamente en invitar a los jóvenes turolenses a que se marchen fuera para trabajar con contratos precarios en la hostelería o la restauración.

Desde CNT y en el marco de la jornada de lucha en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra convocamos concentración el miércoles 29 a las 9:45 h. de la mañana a las puertas de la DGA en Teruel (Paseo del Óvalo).

El paro no ha dejado de crecer debido a las políticas económicas del PPSOE, que han asumido como prioritarios el pago de una deuda ilegítima y el sostenimiento de los beneficios de la patronal y de la elite financiera. El paro, en contra del discurso oficial, es la última de sus prioridades, ya que permite a la patronal conseguir, bajo la amenaza del despido, la continúa reducción de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo

El INAEM organiza estos días unas jornadas sobre empleo en Teruel, donde casualmente no se habla de repartir la riqueza y el trabajo, sino que se centran en poner unas alfombra roja para que los jóvenes se marchen fuera, con contratos precarios en el sector de la hostelería o la restauración.

Ante este panorama anunciamos la apertura de una Oficina Precaria gratuita, dirigida a todos los trabajadores temporales, becarios, falsos autónomos, a tiempo parcial… A aquellos trabajadores y trabajadoras cuyas condiciones laborales les imponen una dificultad para organizarse a través de los cauces sindicales tradicionales. A aquell@s que alternamos periodos de trabajo precario con periodos de formación y desempleo.

En esta Oficina compartimos:
-Asesoría legal gratuita. Revisamos tus condiciones laborales, de contratación, de la beca, de las prácticas en empresas, …
-Denuncia los abusos. La única manera de conseguir mejoras que nos sirvan a los precarios pasa por la visibilización de nuestra situación mediante la denuncia pública.
-Empleo cooperativo. Acceso al mundo de la economía social y las cooperativas.

EXIGIMOS:
La reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial;
El adelanto de la edad de jubilación a 55 años;
La oposición frontal a todo tipo de ERE´s y despidos, luchando y defendiendo cada puesto de trabajo;
Una cobertura universal digna para tod@s l@s desemplead@s
.

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es