CONTRA 10: Zaragoza en el mapa

| 20 julio, 2008

Por fin han tenido que dar cifras de visitantes en plan balance del primer mes de fiestorro. Ya no se atreven a hablar de los 7’5 millones, ni de los 6’5 que habían prometido. Ni mucho menos quieren hablar de forasteros y extranjeros de verdad. Y hablamos de visitas, no personas, cada vez que entras es una; por eso lo que está manteniendo vivo ‘el festejo’ son los maños que se sacaron pases permanentes y van por las noches a los conciertos y tal.

Pero de lo que no quieren ni oír hablar es de extranjeros. En los periódicos tienes que leerlo entre líneas como un dato del montón. Se supone que es un dato fundamental para el éxito de una Expo, que si no es universal -como la de Sevilla (allí debieron ir marcianos)- al menos ¡es internacional! pues el 3’5% de las visitas de la Expo son extranjeros.

Esto tendría que ser sin comentarios. Poquico hace falta pensar para sacar conclusiones. Pero nos han dado tanto la paliza con eso de que iban a “poner a Zaragoza en el mapa”, que íbamos “a ser la atracción del mundo”, que “por fin nos conocerán y sabrán que existimos en todo el globo terráqueo”, que hay que soltar algún juramento.

Nos están sacando las perras a la gente de aquí. Y a lxs pobres de alrededor que vienen en autobusazos de la Rioja, la Mancha, la Alcarria, el Penedés, etc. Y los demás son invitaos a nuestra costa. ¿Cómo era eso de poner a Zaragoza en el mapa de las grandes ciudades? Luego se quedan sin dinero para el Pilar y sólo pueden traer a Estopa, Miguel Bosé; y Chenoa. Como en Calatayud.

Así que el R. Zaragoza C.F. jugará con la S.D. Huesca en Segunda y las fiestas serán como de la Regional Preferente. La cosa tendría mucha gracia, sino fuera porque la Deuda -y con ella la subida de impuestos y los recortes en todo lo social- ésa sí será astronómica. Rediós y mecagüen la, como dice Azagra.

(No se nota mucho pero la Contra que ha aparecido con el nº 8 -’Desnivel de Delicias’-, es en realidad la nº 6. Se nos han traspapelado. Disculpas.)

Category: Sin categoría

Comments are closed.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es