Crónica de la jornada de lucha del día 10 de abril [Logroño]

P4100610_700x335El pasado sábado 10 de abril tuvo lugar en Logroño un hecho que, por desgracia y más en estos tiempos de crisis y paro, es poco habitual: Una jornada de lucha.

Los motivos para esta movilización y para muchas mas sobran y son por todos conocidos; La inminente reforma laboral que es un nuevo retroceso, el galopante paro, el pensionazo, los recortes sociales y laborales, el constante pisoteo de derechos y dignidad a l@s trabajadores/as…

Por todo esto el sindicato CNT-Logroño hizo una llamada a la lucha y a la movilización en la que se organizaron cuatro concentraciones.

Por la mañana nos dimos cita en el sindicato veinte compañer@s para seguidamente concentrarnos en los centros de Gros Mercat por el conflicto que mantenemos con esta empresa por la readmisión del compañero Rubén.

Una vez allí se sumaron varios compañeros más y tod@s junt@s les gritamos una y otra vez que la única solución es la readmisión, que basta ya de chantajear al compañero, que menos reprimir y mas readmitir.

La respuesta de la empresa fue la equivocada y optó por llamar de nuevo a la policía para reprimirnos, cosa que por supuesto no consiguieron ya que los únicos delincuentes que allí había son los que joden la vida de personas honradas y trabajadoras despidiendo
impunemente.

Esta vez nos estaban esperando incluso con policías infiltrados entre los clientes dentro del centro, los cuales nos identificaron por enésima vez, lo que no nos amedrento en absoluto ni en ese ni en el otro centro, demostrando que a mas represión mas fuerte se hace la solidaridad de l@s compañer@s.

A comer fuimos al CSO. Absenta donde nos estaba esperando una formidable comida vegetariana que nos dio fuerzas para la tarde y ayudó a mantener una semana más este espacio ante el inminente derribo que planea el ayuntamiento de Logroño.

Por la tarde nos presentamos bastante más de medio centenar de personas, entre los que se encontraban compañer@s del Movimiento frente a la Crisis y del CSO Absenta, frente a la patronal para mostrarles que no nos vamos a quedar parados ante sus continuos ataques a la clase obrera y que no vamos a dejarnos pisar. Se gritaron lemas como «Obrero organizado, patrón acojonado», «Contra la patronal Huelga General», «Ningún despido sin respuesta», «No son emprendedores,son explotadores» o «Represión sindical = Terrorismo patronal»…

Seguidamente nos dirigimos en manifestación a la Delegación del Gobierno a decirles alto y claro que no vamos a tolerar esta reforma laboral que pretenden imponernos.

Entre los cánticos dirigidos al gobierno se escucharon en el centro de la ciudad; «Otra reforma, otro retroceso», «Gobernantes a pico y pala», «Subvencionan al banquero y despiden al obrero»…y entre los dirigidos a la sociedad en general; «Nadie te escucha obrer@s si no luchas», «Obrer@ despierta el paro esta en tu puerta» o «Desempleado no te quedes parado»…

La valoración que hacemos de la jornada desde el sindicato es muy positiva ya que consideramos necesario salir a la calle a luchar aun sin ser miles, al menos en Logroño, y dejar claro que aun hay gente que esta dispuesta a seguir luchando por defender los derechos y la dignidad de l@s trabajadores/as.

Por otra parte el juicio que se iba a celebrar el martes 13 de abril por la readmisión de Rubén, fue aplazado a causa de un error procesal hasta el día 24 de Junio.

Si algo podemos sacar en claro de ese día es que la empresa sigue intentando chantajear al compañero ofreciéndole 90 días por año o incluso más y amenazándolo de que aun ganando Rubén el juicio, no va a pisar el centro de trabajo, es decir, que están dispuestos a pagarle la nomina recurso tras recurso para que no vuelva a trabajar.

Rubén tiene todo el apoyo del sindicato y seguiremos adelante asta conseguir su justa reivindicación.

Ademas de las fotos os enviamos un video de una de las concentraciones de por la mañana que hemos subido al canal de youtube de CNT logroño:

Vídeo de la concentración en Gros Mercat

¡¡¡CON LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE L@S TRABAJADORES/AS NO SE JUEGA!!!

¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!

P4100545_640X480