Nuevo local de CNT en Teruel: crónica y fotos de las jornadas de inauguración

El viernes 20-N (casualidad, por cierto) comenzaron las jornadas de presentación de nuestro nuevo local acompañados de Alejandro Díez Torre presentando su último libro «Trabajan para la eternidad» ante unos 30 asistentes, donde también recordó el último premio Nobel de Economía, entregado a Elinor Ostrom que pone en valor la gestión colectiva de los bienes comunales.

Poco después la mesa comenzó a llenarse de suculentos platos, casi todos ellos vegetarianos, que llenaron los estómagos de comensales: ensaladas, hojaldres de boloñesa vegana, polenta, pates de garbanzos y de olivas negras del Bajo Aragón, tortillas, croquetas variadas, polenta de setas y verduras, guacamole, pizzas caseras, calabazas asadas con nueces de la Vega del Turia…

Con la tripa llena nos aposentamos en las sillas mientras el cantautor Típico Pero Cierto daba un magnífico recital, a pesar de todo y de que muchos nos quedáramos con ganas de más. A eso de las 00:30 cerrábamos la persiana para evitar molestar a la vecindad.

Continuaron interesantes charlas de la mano de Serafín Aldecoa el martes 24 y de Félix Rodrigo el miércoles 25
(Los
audios de todas las charlas los colgaremos cuanto antes para ser escuchados desde internet).

El jueves 26 y para finalizar las jornadas nos visitó Enric Duran a cuya charla siguió un interesante debate acerca de alternativas al capitalismo, donde se comentaron varios proyectos que se estan tejiendo en Teruel como una Red de Intercambio o un Huerto Colectivo Ecológico.

Nota de prensa sobre la presentación del local:
Desde la CNT en Teruel nos complace invitaros a la presentación de nuestro nuevo local, con esto continuamos un camino ya emprendido: la de el retorno de la anarcosindical a la palestra, a los tajos, donde nunca debió marcharse a pesar del sindicalismo de paz social y retrocesos tanto materiales como inmateriales de los trabajadores que hemos arrastrado hasta ahora.

Nuestro sindicalismo debe hacerse hueco, darse codazos con aquellxs que ya han asumido la derrota y/o viven del cuento y para ello tenemos cada vez las herramientas más afiladas, más precisas para defender los derechos de los trabajadores y avanzar allí donde se pueda.

Con este local abrimos un espacio de apoyo mutuo, de asesoramiento y de compromiso entre trabajadores y trabajadoras, porque en definitiva es lo que somos, trabajadores y no vividores del sindicalismo. Y aunque sepamos que el camino es duro, que es muy difícil levantar la cabeza y la dignidad de quienes hace años que les cuesta reconocerse en el espejo, también sabemos que la explotación no nos ha abandonado sino que sigue muy presente. Nuestro primer objetivo con este local, uno más de los que se están abriendo en el Estado español, va a ser que allá donde existe un miembro de CNT no habrá jefe (o gerente de empresa mixta) que se atreva a chulear a l@s trabajador@s. A ello estamos y animamos a quien quiera a sumarse al barco, con la acción directa, la independencia y la solidaridad como mejores armas, las que han dado a los trabajadores más y mejores frutos a lo largo de su historia.

inauguracionddt1220091121s_DdT_pag_Toni-Losantos_METRoPOLIS_Bichos-raros

El cantautor Típico Pero cierto dando un recital
El cantautor 'Típico pero cierto' recitando.

felix56