Situación actual en Dock39 cambian las cosas pero hay mucho que mejorar

Desde la reincorporación al trabajo de nuestro compañero de la Sección Sindical de CNT en Dock39 por orden judicial el pasado 25 de enero hay cosas que han cambiado en dicha empresa y otras, que por desgracia todavía están pendientes.

Hemos visto en Dock39 que se han dado solución a algunas de nuestras reivindicaciones, como son que actualmente la práctica totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa tienen contratos indefinidos y no están encadenando continuos contratos temporales que precarizaban su situación laboral, aunque sea el contrato de nuestro compañero el único indefinido de 40 horas y el resto sean jornadas parciales, vemos un gran avance a la situación anterior.

Respecto a la seguridad e higiene en las instalaciones, nos complace enormemente que al fin se hayan tomado medidas de seguridad en el rocódromo subsanando las deficiencias y realizando revisiones de manera periódica. También y no por ello menos importante, resaltar la limpieza que se ha realizado en el parque de bolas, algo muy necesario para los niños y niñas que lo utilizan.

Aunque se hayan solucionado algunas demandas que la Sección Sindical de CNT había reivindicado en Dock39, no nos olvidamos que todavía falta por parte de la gerencia de la empresa que se remedien otras, entre las que destacamos el abono pendiente de los salarios de tramitación a nuestro compañero.

Dada la cada vez más creciente pérdida de derechos en el mundo laboral, la única manera de tener condiciones dignas en los centros de trabajo es que los trabajadores/as nos organicemos de manera horizontal en sindicatos como la CNT, donde de manera asamblearia sin liberados/as y sin aceptar subvenciones, las secciones sindicales exigimos a las empresas el cumplimiento de la legislación vigente así como reivindicamos mejores situaciones que disminuyan la precariedad laboral y en casos como en el Dock39, evitar riesgos innecesarios no solamente para la plantilla, sino también para los usuarios/as de los servicios.