El conflicto del rastro de Zaragoza

Varios compañeros del sindicato de oficios varios, se encuentran implicados en el conflicto del rastro de Zaragoza.
Como consecuencia de esto, durante la manifestación del 1 de mayo, el sindicato de Zaragoza se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras del mercado y se repartieron numerosas octavillas sobre el tema. Además durante el mitin que se realizó, al finalizar la manifestación, una compañera  de la plataforma por la defensa del mercado informó a los asistentes sobre dicho conflicto.

Para más información podeis visitar la web de la plataforma en defensa del mercado: http://rastrozaragoza.blogspot.com

A continuación podeis leer el panfleto que se repartió durante la manifestación.

A la opinión pública

El colectivo de vendedores del mercado de la Romareda estamos movilizados desde el 12 de Abril. El señor Becerril en representación del Ayuntamiento de Zaragoza se ha propuesto acabar con el medio de vida de 442 familias utilizando la coacción, la división y el enfrentamiento como forma de hacer política, imponiéndonos de forma autoritaria y no democrática el Principe Felipe para nuestra actividad, lo que rechazamos como vendedores. Sabemos de antemano que nos envían a un mercado muerto, que no reúne condiciones para desarrollar nuestro trabajo.

El concejal Becerril no entiende de diálogo, impide a los vendedores la entrada en el Ayuntamiento, que es de tod@s ciudadan@s, nos prohibe aparcar nuestras furgonetas en nuestro puesto de trabajo, y por si esto fuera poco convoca a la plataforma en defensa del mercado y cuando se acude, la suspende sin dar explicaciones.

¿Que quiere este señor? ¿Acaso pretende que nos enfrentemos?, ¿Quiere provocar un drama entre la mayoría de los vendedores y la minoría que pactó el nuevo emplazamiento con el Ayuntamiento?, ¿Cuanto le está costando la publicidad a los ciudadanos de Zaragoza el traslado del mercado?, que el 90% de los vendedores no acepta y los vecinos rechazan.

PSOE, el talante se demuestra dialogando, el señor Becerril es un cerril, está creando un problema social, la mayoría de los trabajadores trabajadoras no conocemos otro oficio, Usted está propiciando el paro y la marginación de tod@s nosotros.

Nuestras reivindicaciones:

        -Que el Ayuntamiento cumpla el acuerdo firmado y ratificado por los vendedores en el pleno municipal, "Violante de Hungría".

        -Por un sorteo de puestos público, transparente y legal con la participación de los vendedores.

        -Que la aplicación de puestos en el mercado no sea a dedo, que se respete la lista de los vendedores que han solicitado puesto, por derecho de antiguedad.

Llamamiento a la opinión publica y a sus organizaciones sociales: nos dirigimos a todos vosotros para que solidariamente entendáis nuestro problema que no es otro que la pérdida de nuestro media de vida, apoyarnos es defender el puesto de trabajo de 442 familias.       

SOLIDARIDAD