GM, el sindicato de CNT-Zaragoza comunica:

El sindicato de CNT-Zaragoza comunica que tras ser invitado por CGT-Aragón a participar en la manifestación del sábado 21 de enero en defensa del sector del automóvil, rechaza asistir en la misma por entender que CGT, tiene más las miras puestas en las próximas elecciones sindicales, que en la construcción de un frente de lucha asambleario. La estrategia de CGT-Aragón en el conflicto de GM, ha sido la de conservar los sillones en el comité de empresa cuando los trabajadores pedían la dimisión del comité haciendo seguidismo de los sindicatos antiobreros CCOO y UGT. Por otra parte esta fuera de duda toda nuestra solidaridad con los trabajadores-as de GM y SEAT.

Los comités de empresa son lo contrario de la democracia directa y los liberados sindicales que tanto interesan a la CGT son un cáncer para la lucha de la clase trabajadora.

Añadir que entendemos como una estrategia política la utilización de las siglas CNT en la propaganda de movilizaciones sin especificar que se trata de una «CNT» que se desfederó de la CNT-AIT francesa.