Electrónica Cerler retira la modificación de condiciones laborales a las trabajadoras

Electrónica Cerler aceptó este martes 24 de octubre de 2017 retirar la modificación de condiciones laborales que había anunciado a finales de abril para comenzar en mayo contra las trabajadoras de las líneas de montaje de circuitos electrónicos para las cocinas de inducción de B/S/H/.

Durante la negociación, justo antes de celebrarse el juicio por la modificación de condiciones laborales que denunció la sección sindical de CNT, la empresa admitió la retirada del anuncio de la modificación de la jornada para evitar el juicio, así que las trabajadoras que continúan en turnos rotativos de mañana y tarde, no pasarán a realizar también los correspondientes turnos de noche obligatoriamente.

Desde la CNT recibimos con alegría esta nueva victoria de nuestra sección sindical, que ha conseguido paralizar la imposición del turno de noche mediante la acción sindical, a pesar del abandono del comité hacia las trabajadoras, que ha podido causar que algunas hayan optado por pasar voluntariamente al turno de noche.

Una vez más constatamos que la organización mediante el modelo sindical único de la CNT, independiente de partidos políticos, sin subvenciones, sin participar en elecciones sindicales, sin corrupción, sin liberados y sin privilegios entre trabajadores, mediante el apoyo mútuo, la solidaridad obrera, el asamblearismo, la participación, la acción y la democracia directa principalmente; que se denomina anarcosindicalismo, obtiene los mejores resultados a pesar de todos los impedimentos de la empresa, de su esquirolaje y del resto de sindicatos vendeobreros.

Aún así, recordamos que esta sección sindical se mantiene en conflicto permanente con Electrónica Cerler S.A. debido a los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, comunicación de contrataciones y a la discriminación que viene padeciendo. De todo ello informaremos más extensamente.