Del sindicato CNT-Zaragoza: que la tierra te sea leve. En memoria del compañero Antolín (1919-2005)

El compañero Antolín, después de una penosa enfermedad de un año falleció el día 15 de diciembre 2005 y lo acompañamos a su última morada el día 17 de diciembre, el entierro fue civil con una numerosa asistencia.

Nacido el 14 de marzo de 1919 en el pueblo de Valdealgorfa (Teruel) pueblo de la zona confederal del Bajo Aragón agrícola. Explicar la vida del compañero José Antolín seráa muy largo y nos faltan detalles. En 1936 contaba 17 años de edad, cuando se enroló en la Columna Ortiz Ferrer (en la agrupación Logroño-Castán, dirección Alcañiz, Montalbán, Utrillas) participó en la liberación de Muniesa y Fuendetodos. En el mes de febrero, como tantos de nosotros pasó la frontera francesa. Salió a trabajar, contrajo matrimonio con Josefa Sebastiá, el matrimonio tuvo dos hijos. La familia muy apreciada por los vecinos del pueblo de Perols donde mayormente hicieron su vida, su oficio era pintor en la construcción.

Hasta el fin que nos dejó, ferviente defensor de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) donde se él se encontraba, estaba la CNT, contribuyeno personalmente en la FL, hoy Sindicato, en los servicios orgánicos. Fue presidente de la sección de la SIA de Montpellier desde 11 de mayo de 1991, cargo que desempeñó con toda regularidad hasta el fin para la CNT y la SIA, se perdió un compañero difícil de reemplazar.

Con este simple mensaje de parte de los compañeros de la CNT y de la SIA, reciban un sentido pésame su compañera Josefina, hijos, nietos y familia de todos los compañeros que se asocian al dolor que les causa el más querido recuerdo.