En memoria del compañero Francisco Blanco. Que la tierra te sea leve

De la página de la regional exterior de CNT-AIT.

El día 9 de febrero del corriente falleció el compañero Blanco a la edad de 93 años, militante del SOV de Perpignan. El lunes 13, varios compañeros acudieron a un acto civil y sencillo, con la despida de su estimado hijo Liberto y familia fue incinerado en Canet Roussillon y sus cenizas esparcidas por el hijo y familia en el mar frente al monolito, que recuerda el Campo de Concentración del año 1939. Y, después de 67 años, es en este lugar que tantas giras se organizaron después del año 1946. Francisco nació en Zaragoza en el año 1912; de joven se afilió a la Confederación Nacional del Trabajo y a las JJ LL. En el 1936 se incorporó a un batallón confederal. En el mes de febrero (1939) pasó la frontera por Le Perthus, como tantos refugiados, para ingresar en los campos de concentración de Argelès en el «País democrático y de los derechos humanos»; trabajó en los batallones de trabajadores forzados, pero todo era bueno para salir del infierno de los campos… A la muerte de Franco se fue a Zaragoza a dar un empuje a su querida CNT, regresó un tiempo después a Perpignan, en el sindicato al que siempre cotizó hasta el último momento. Fue secretario más de una vez, siendo un excelente compañero. Nuestras condolencias a su hijo Liberto y demás familia.

Por los compañeros del SOV de Perpignan CNT-AIT

Desde el SOV de Zaragoza.
Que la tierra te sea leve, salud compañero.