Este 1 de Mayo, la CNT zaragozana salió a la calle

Con el lema de "No te dejas pisar", la CNT Zaragozana celebró este 1º de mayo una manifestación apoyada por la Intersindical de Aragón, así como por diversas individualidades de los movimientos sociales mas combativos de Zaragoza. La gente se fue congregando en la Plaza San Miguel a la espera de que se marchase la convocatoria coincidente de los sindicatos del poder, con sus liberados/as haciendo su trabajo remunerado por el estado y el capital, para poder empezar la manifestación de la clase trabajadora. Mientras tanto repartimos gran cantidad de propaganda, se montó un pequeño puesto de libros y se regaló prensa obrera.

Varios cientos de personas recorrieron el centro de la ciudad coreando diversas consignas como "Unión, acción, Autogestión", "Obrero si no luchas nadie te escucha", "Esta reforma la vamos a parar", "CCOO y UGT sindicatos del poder" o "Muerte al estado y viva la anarquía".  Durante la manifestación se repartieron numerosas octavillas de la contra-reforma laboral que han acordado patronal, gobierno y traidores a espaldas de los trabajadores/as, y también octavillas del conflicto que mantienen los trabajadores/as del rastro frente a las imposiciones dictatoriales y la manipulación del consistorio zaragozano. A la altura de la plaza de España se hizo una pequeña parada repitiendo consignas, lo que provocó que personas que allí estaban se unieran a la manifestación. Una vez en el Mercado Central, se leyó un comunicado de la CNT-AIT a propósito del 1º de Mayo y varias personas (una de CNT, una de la Plataforma por la defensa del mercado y una espontánea que llamó a la unidad proletaria), hablaron sobre la problemática social, los conflictos sindicales, la precariedad laboral, y la alternativa anarcosindical a estos problemas. Cabe comentar que mientras discurría el mitin sufrimos varias provocaciones por parte de la policía. La primera cuando 2 furgonetas de la policía nacional pasaron por la calle cortada al tráfico donde se estaba celebrabando el mitin. Otra provocación cuando dejaron pasar varios coches por la calle cortada al tráfico. Ante esta ultima interrupción a los oradores la gente reaccionó cortando la calle que supuestamente cortaba la policía, y tambien cortando una calle aledaña. Cuando los compañeros y compañeras terminaron de hablar, para finalizar el acto se entonó el "A las barricadas", y posteriormente se dejó de cortar el tráfico y se desconvocó el acto.

Se pueden ampliar las fotos pulsando sobre ellas.