[CNT-Zaragoza] Formación de la Sección Sindical de CNT en Electrónica Cerler.

| 6 octubre, 2016

seccion-sindical-electronica-cerlerDesde el Sindicato de Oficios Varios de Zaragoza, adherido a la Confederación Nacional del Trabajo, nos agrada comunicar a la plantilla la presencia de afiliadas al sindicato en Electrónica Cerler S.A. (Cerler Global Electronics), que se han conformado como Sección Sindical y siendo elegida la compañera Bárbara como delegada sindical.

Somos conscientes de que muchas de vosotras y vosotros no sabéis muy bien de qué sindicato os hablamos, o bien no sabéis demasiado sobre su funcionamiento y objetivos, a pesar de llevar más de cuatro años defendiendo los derechos laborales en un conflicto permanente con la empresa. Por lo que para resolver cualquier duda podéis poneros en contacto con la delegada de la sección o con el sindicato.

El objetivo fundamental de esta Sección Sindical es luchar por la mejora de nuestras condiciones de trabajo de una manera mucho más efectiva que hasta ahora, ya que la acción sindical ha estado muy marcada en un primer momento por la represión sindical ejercida por la empresa, vulnerado los derechos fundamentales de los trabajadores en varias ocasiones como represalias contra actividades sindicales tan básicas como la reivindicación de derechos laborales, denuncias a inspección de trabajo, participación en huelgas y piquetes informativos, etc. Sólo el apoyo mutuo puede frenar estos abusos, respondiendo a cada agresión con una mayor respuesta sindical. Por todo ello esta empresa tuvo que readmitir en dos ocasiones por sentencia judicial, las cuales intentó recurrir, a nuestro compañero David.

Ahora damos un paso más hacia delante para obligar a la empresa a mejorar las condiciones de trabajo, sin embargo para continuar por este camino es necesaria la colaboración de las trabajadoras mismas, no delegando responsabilidades mediante el voto en unas elecciones sindicales que permiten obtener subvenciones y privilegios para mantener a una casta sindical, sino mediante la implantación de una afiliación en la empresa que nos dé la fuerza suficiente para que se consigan todas nuestras reivindicaciones, que por el momento son:

  • Regularización de los contratos indefinidos pendientes (tras la denuncia de CNT, se han regularizado algunos contratos).

  • Cumplimiento de la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales.

  • Fin de la represión sindical y la discriminación laboral, cumplimiento real de un plan de igualdad.

  • Fin de las horas extraordinarias obligatorias o “flexibles” y una distribución de turnos razonable para evitar todos los despidos.

  • Reconocimiento de la sección sindical de la misma forma que el resto de secciones.

Seguiremos en contacto e informando de todas las novedades, pues esta empresa continuará teniendo a la CNT en conflicto permanente hasta conseguir el respeto a los derechos y las necesidades de la clase trabajadora.

¡UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES Y

ES LA HORA DE AVANZAR!

Tags: , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Destacadas, Electrónica Cerler, Secciones Sindicales, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es