Funeraria El Paraíso: Ejemplo del acoso y la precariedad del sector

Desde la CNT de Zaragoza denunciamos públicamente la situación que se da en el sector de las funerarias, sector que en el caso de nuestra ciudad carece de los más mínimos derechos (ni tan siquiera un convenio colectivo), y donde cada día es más frecuente el acoso y los ataques a la libertad sindical por parte de las empresas que lo componen.

Dado que a día de hoy son cada vez menos los derechos que tenemos como trabajadores/as, resulta impensable poder tener un trabajo digno sin tener un convenio que garantice unos mínimos elementales, situación que la patronal del sector ha impedido sistemáticamente.

Más concretamente, en el caso de la Funeraria el Paraíso, este sindicato tiene afiliados que han sido recientemente (e irregularmente) despedidos precisamente por estas razones, por exigir unos mínimos de dignidad en el trabajo y no ser empleados de segunda, situación respecto a la cual desde el sindicato se están ultimando las acciones para la defensa de los derechos de nuestra afiliación.

Por último, desde la CNT queremos lanzar un llamamiento a todos los trabajadores del sector: no hay convenio, ni lo va a haber si seguimos dependiendo de las fórmulas sindicales caducas y corruptas de CCOO, UGT y compañía. Es el momento de organizarse para la lucha y la solidaridad.

Organízate en la CNT.