Huesca en Huelga

En Huesca, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 11, un piquete de CNT de hasta 20 personas con banderas y pancarta nos concentramos en las dos puertas del Mercadona de la calle San Jorge de Huesca, repartiendo folletos y cortando el paso. El bici piquete de treinta bicis pasó por nuestro piquete confraternizando solidariamente. Estuvimos en todo momento vigilados por varias patrullas de la Policía Nacional, nos desalojaron finalmente de una de las puertas.

Tras pasar por las calles más céntricas de la ciudad, a las 12,30 salimos en Manifestación los sindicatos CGT-CNT-HUSTE-SOA reuniendo de 2.000 a 3.000 personas según fuentes «periodísticas». A la cola de nuestra manifestación se sumaron expontaneamente los piquetes de UGT-CCOO. La intervención final de nuestro secretario general fue interrumpida varias veces con aplausos de los asistentes. En ella hablamos del fin del modelo sindical basado en el pacto social y el inicio de otro de «lucha en la calle, como hoy ya que este capitalismo herido nos conduce al fracaso, a ser esclavos y a destruir el planeta y hace falta otro modelo socioeconómico, porque este sistema no nos sirve».

Posteriormente hubo una comida  popular en el Paseo de Las Pajaritas con integrantes del 15-M y de CNT, en la que participamos decenas de personas.

También participamos en la manifestación de la tarde, en la que hubo varios miles de personas, más de 5.000 según la prensa. CNT participó con sus banderas mezclados a la cola con 15-M y demás colectivos críticos.

Desde CNT Huesca hacemos una lectura positiva de la jornada de Huelga, y de la campaña antes del 29-M. Buena presencia de CNT y la propaganda llegó a distintos puntos de la provincia encontrando el apoyo de muchas personas.