COMUNICADO CNT Fraga

22 de Mayo: HUELGA EN ENSEÑANZA, CONTRA LOS RECORTES

La CNT de Fraga apoya y se suma a la jornada de huelga del 22 de mayo en el sector de la enseñanza, convocada por diferentes sindicatos contra los recortes en educación.

Desde el Sindicato CNT hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, a todos los estudiantes y a todas las familias a secundar el paro contra la política de recortes en educación emprendida por la Administración central.

La CNT lamenta que el Gobierno central haya optado por recortar en educación de una forma tan drástica (más de un 36%) mientras que en otras partidas el recorte ha sido simbólico, cuando no nulo, como es el caso de defensa (8,8%), de instituciones penitenciarias (0,8%), de la Casa Real (2%), de la Iglesia (0%) o de las subvenciones a partidos políticos (14%) o a organizaciones sindicales y empresariales (30%). Estos datos reflejan crudamente las prioridades y el interés real del Gobierno.

Es evidente que nos encontramos ante un proceso de empeoramiento general de las condiciones laborales en el Estado español, también en el sector de la educación. El Real Decreto Ley 14/2012 supone un recorte en los presupuestos de los centros educativos, desde los colegios de primaria hasta la universidad, que afectará a trabajadores y estudiantes. La calidad del servicio educativo disminuirá y tanto trabajadores como estudiantes sufrirán las consecuencias. Medidas como el aumento del número de alumnos por aula, la ampliación de las horas lectivas del profesorado, la pérdida de plazas ofertadas para interinos (profesores, maestros, personal de administración y servicios), el incremento de las tasas y la disminución de las becas no son precisamente unas medidas que favorezcan el desarrollo de un sistema educativo público y de calidad sino que representan un ataque directo al derecho universal a la educación.

¿Cuántos trabajadores nos quedaremos en la calle gracias a las reformas educativas? ¿Cuántos estudiantes veremos mermados nuestro derecho a una formación pública de calidad con los últimos decretos del PP?

Todavía no conocemos las respuestas a estas preguntas, pero lo que sí sabemos es cuál es la respuesta que desde la CNT queremos dar. Responderemos organizándonos y defendiendo cada uno de los puestos de trabajo y peleando por mantener y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, sin importarnos si están contratados, son funcionarios o externos, porque todos forman parte de un sistema educativo que necesita de todas sus piezas para seguir garantizando la educación de nuestros hijos.

Respondamos todos, trabajadores, estudiantes y familias, y desaprobemos los recortes en nuestros colegios, institutos y universidades. Opongámonos a este ataque a la enseñanza pública y luchemos por una educación de calidad, gratuita y libre de cualquier injerencia política y mercantilista.

¡Todos y todas a la Huelga del 22 de Mayo en la Enseñanza! ¡Paralicemos el sector para que el gobierno dé marcha atrás a tanto despropósito!

CNT Federación Local de Fraga, Sección Enseñanza