[CNT-Fraga] Se crea una Sección Sindical de Enseñanza en el CEIP San José de Calasanz

| 17 abril, 2015

P5200592

Comunicamos que recientemente un grupo de trabajadores/as del CEIP San José de Calasanz de Fraga y afiliad@s a la CNT, hemos constituido la Sección Sindical de Enseñanza en el mismo centro.

Las causas que han motivado la constitución de la Sección Sindical son varias:

– Por los diferentes abusos continuados, el deterioro de las relaciones laborales en el centro de trabajo y la vulneración de derechos.

– Para defender y reclamar nuestros derechos laborales Y velar por unas condiciones de trabajo dignas, por la defensa del empleo.

– Por el empobrecimiento significativo de la Enseñanza Pública maniobrada por diferentes administraciones (local, autonómica y central) para aplicar políticas de recortes en Educación con la excusa de la “crisis” y el “por encima de nuestras posibilidades”, pero que responden únicamente a intereses ideológicos de corte conservador.

– Por una enseñanza pública y de calidad.

Ante esta situación y como trabajadores/as responsables y ciudadan@s conscientes no podíamos permanecer callad@s.

Por eso, hemos decidido organizarnos y constituir la Sección Sindical de Enseñanza de CNT, porque además, hemos comprobado que hay otras formas de hacer sindicalismo, sin recibir subvenciones de ningún tipo, ni disponer de liberad@s sindicales. Un sindicalismo, donde el delegad@ sindical es nombrado en asamblea y es revocable automáticamente, si así lo deciden l@s trabajadores/as de la sección, un delegad@ que no tiene privilegios, donde todas las decisiones se toman en asamblea; un modelo sindical amparado por la Ley Orgánica de Libertad Sindical y la propia Constitución.

¡Por la defensa de nuestros derechos!

¡Por una Enseñanza Pública y de Calidad!

¡Únete a nosotr@s!

Sección Sindical de Enseñanza de CNT en el CEIP San José de Calasanz de Fraga.

Sección Sindical de Enseñanza de CNT en el CEIP San José de Calasanz de Fraga.
E-mail: educacion@fraga.cnt.es

CNT Fraga
http://bajocincalibertario.blogspot.com

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es