[CNT-Huesca] LLAMAMIENTO DE CNT A LXS TRABAJADORXS DE HOSTELERÍA de HUESCA

Llegan las fiestas de la localidad y al personal del gremio se le ponen los pelos como escarpias. Se esperan jornadas maratonianas sin descansos ni por supuesto festivos, ignorando el pago de pluses de nocturnidad, transporte, festivos… Por no hablar de que la mayoría de hostelerxs se ahorrarán un buen pellizco racaneando horas e incluso días de salario enteros.  Es tu hora, EXIGE tus derechos:

* 2 días de descanso consecutivos a la semana y compensación (en días libres o en salario, incluyendo un plus por asistencia en domingos y festivos) por el trabajo en los días 10 y 15 de agosto, que son festivos.

* 40 horas a la semana por defecto y horas extras voluntarias, según artículo 35.4 del   Estatuto   de   las   Trabajadoras   y  Convenio   Colectivo   de   Hostelería de   la Provincia de Huesca.

* Entre jornada y jornada tiene que transcurrir un mínimo de 12 horas. No puede fraccionarse la jornada diaria en más de dos tramos.

* Que cualquier modificación de las condiciones de trabajo sea comunicada con el debido  preaviso y  firmada  y  sellada  por   la  empresa  para  poder   reclamar.  Debe disponerse del horario de trabajo con un mínimo de 7 días de antelación.

* Cobro del trabajo  efectivamente realizado: la empresa tiene  obligación de registrar tu presencia real en el centro y facilitarte una copia de la misma con la nómina.

*   Cumplimiento   de   la   Ley   39/1999,   de   5   de   noviembre,   para   promover   la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Disfruta tu tiempo de ocio durante estas fiestas.  ¡Cuenta con CNT! C/Felipe Coscolla, número 3, bajos huesca@cnt.es Apartado de Correos 143. 22080 Huesca