[Logroño] Crónica Manifestación 22 de Febrero

| 24 febrero, 2014

IMG_8782Unas diez mil personas secundaron ayer en Logroño la convocatoria de diversos colectivos políticos y sociales. El lema de la cita era “Por nuestros derechos, dignidad, y democracia”.

De norte, sur, este y oeste de Logroño partieron marchas para encontrarse en la Glorieta del Dr.Zubía a las 19.00, conformando así, la “marea ciudadana de La Rioja.Contra el golpe a las libertades.”

La posterior manifestación transcurrió sin incidentes, y, como casi siempre, la deficiente megafonía en el acto final en El Espolón, impidió escuchar la palabra de diversos representantes que fueron pasando por el micrófono.

El cortejo cenetista, denominado para este evento como “marea rojinegra” se hizo notar por la música cañera y por los slogans y lemas combativos  habituales. Como no podía ser de otra manera al llegar a cierto establecimiento comercial, arreciaron los gritos de “El rey del jamón es un chorizo” y “Paga, paga, paga lo que debes”. Una sentencia firme condena al propietario a indemnizar a dos compañeras, pero, aún así, el propietario no paga…

IMG_8798El medio millar de cenetistas  y simpatizantes, siguió su línea habitual, en cuanto que el sonido no parara y formando cortejo aparte, para distinguirse del sindicalismo subvencionado y con “popes” liberados, que en la CNT no cabe.

Señalar la presencia en la marea rojinegra de personas muy jóvenes, muchas de ellas pertenecientes a las Juventudes Libertarias.

A vista de pájaro se vería una gran masa hierática, casi en silencio, y tres metros por detrás la marea “rojinegra”, con una actitud en las antípodas de quienes les precedían.

Lo que definió ayer a la CNT fue la toma de posición basada en la resistencia, la lucha, la autodefensa… y todo ello aderezado con música y lemas que aludían a la unidad de la clase obrera, y seguir firmes contra el borreguismo y el pactismo. Imaginación y entusiasmo libertario se pusieron de nuevo ayer de manifiesto en la convocatoria cenetista. ¿Satisfechos?… ¡¡ no!!, ya que la actual situación y lo que va a venir debería sacar a much@s más a la calle.

Salud, compañerxs, y gracias por acudir.

Tags: , ,

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es