[Logroño] Crónica manifestación Vitoria-Gasteiz, 17 enero 2015

| 19 enero, 2015
Jorge y Pablo dirigiéndose al público

Jorge y Pablo dirigiéndose al público

El pasado sábado 17 de enero la regional Norte de la CNT convocó una manifestación en Vitoria-Gasteiz para denunciar la situación que vive la clase trabajadora bajo el lema, “Contra la destrucción de empleo y recorte de libertades”. Fueron invitados expresamente a este acto a los compañeros del sindicato de la CNT de Logroño Pablo y Jorge, con el fin de que expusieran su testimonio personal sobre la represión de la lucha obrera.

La marcha brindó una excelente oportunidad para visibilizar y concienciar de cuál es la verdadera situación de l@s trabajador@s, así como de las posibilidades y alternativas que se presentan. Al finalizar el recorrido, salieron a hablar algun@s de l@s perjudicad@s por los tristemente famosos EREs, quienes animaron a seguir luchando. Pablo y Jorge también hicieron frente al pesimismo culminando su relato con unas emotivas palabras en pro de la fuerza y la unidad. Como colofón, el siempre persuasivo compañero Enrique, de la CNT de Bilbao, animó a luchar por la dignidad después de repasar algunas de las atrocidades vividas en el pasado año de 2014.

Desde CNT Logroño aplaudimos el trabajo de tod@s l@s compañer@s que nos animaron a salir a la calle un sábado de enero, así como a todas las personas que participaron en la manifestación. Ahora más que nunca estamos convencid@s de que, gracias a la solidaridad y el apoyo mutuo, nuestra fuerza no decaerá jamás.

 

IMG-20150117-WA0001

En el siguiente enlace encontraréis un vídeo de los informativos del canal público vasco sobre la manifestación http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/2890466/video-cnt-se-manifiesta-destruccion-empleo-vitoria/

Temática: Archivo, Crónicas, Destacadas, Represión, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es