[CNT-Logroño] Punto y a parte: El Rey del Jamón

Como muchos ya sabríais, hoy se celebraba el último de los juicios en relación al conflicto abierto de dos de nuestras compañeras contra el Rey del Jamón. Tras la resolución del pasado juicio, sólo quedaba pendiente resolver acerca de las cantidades que se adeudaban a las compañeras, principalmente por el desempeño de un trabajo correspondiente a una categoría profesional superior a la que debían desarrollar según su contrato.

Pues bien, finalmente ni tan siquiera se ha celebrado el juicio puesto que las partes han llegado a un acuerdo y el Rey del Jamón terminará pagando a nuestras compañeras una cantidad de dinero algo mayor a la que se pensaba reclamar, por lo que podemos decir, que han salido totalmente favorecidas con este acuerdo. El acuerdo tiene la misma validez que una sentencia por lo que en caso de que no se hiciera el pago acordado, se comenzaría el proceso de ejecución y habría que proceder al embargo de bienes o a otras medidas que se estimen pertinentes.

El conflicto con nuestras compañeras y El Rey del Jamón, parece terminado y además con un resultado muy positivo para ellas. Pero esto no acaba aquí. Desde CNT seguiremos vigilantes ante este empresario representante de las amenazas que acechan a un mundo laboral en el que el trabajador está muy desprotegido e indefenso. Por eso, esto es un punto y aparte. Porque entre otras cosas tenemos que volver a las puertas de este establecimiento y repetirle a todo el mundo el fraude que supone esta empresa; tenemos que recordarle a quien dirige este negocio que finalmente él ha sido quien ha perdido. Y no porque lo diga un juez… Si no porque con la lucha, con la denuncia pública, con la presión que desde la calle podemos ejercer rebelándonos ante estos abusos, podemos demostrarles a quienes estafan, manipulan y se aprovechan, que podemos tener más fuerza que ellos. Principalmente porque la fuerza de la razón está de nuestro lado y porque nuestros intereses no tienen que ver con el dinero, sino con algo que ellos no conocen: con la dignidad.

Brindemos por este punto y aparte, animemos a tantos otros a luchar por sus derechos y plantemos cara a quienes pretenden pisotear nuestra dignidad.

Por nuestras compañeras, por nosotr@s…. ¡¡SALUD!!

Captura de pantalla 2013-10-02 a las 14.56.03