[CNT-Logroño] Videos sobre el 14N

Para ayudaros a haceros una idea del escenario en el que transcurrieron los hechos que os explicamos sobre el 14N, os dejamos una serie de enlaces con distintos vídeos que recogen la auténtica realidad que se vivió aquel día.

1. http://www.youtube.com/watch?v=zxLVyNLdx5s

En este vídeo, puede verse el transcurso de la manifestación así como algunas imágenes que corresponden al mitin final de UGT y CCOO. Es en ese momento cuando en la parte de detrás del Espolón, se están produciendo las cargas policiales. Las escenas posteriores reflejan los momentos vividos después de que tras esas primeras cargas, hay un compañero detenido y un chico que permanece tumbado en el suelo herido por un porrazo. La gente pide la liberación del detenido y mantiene una actitud de protesta y pacífica.

2. http://www.youtube.com/watch?v=h7GdiP4QtlI

Aquí está hablando el compañero de CNT que coge el micrófono después de que el compañero encausado terminara su discurso y se marchara a trabajar. Se tira un globo de pintura y desde CNT se llama a la calma y a no caer en provocaciones. Es una concentración pacífica y así se hace saber.

A partir de ahí, y como consecuencia del lanzamiento de dos globos de pintura se inicia una carga no sólo absolutamente desproporcionada sino además indiscriminada. Se carga contra todo el que se interponga en el camino de una policía que en el minuto 3:50 se dirige automáticamente a por uno de nuestros compañeros para posteriormente (minuto 5:22) arrastrarle por el suelo para meterlo detenido en el furgón, cuando estaba en actitud totalmente pacífica, con un cartel en la mano y únicamente en actitud de protesta.

3. http://www.youtube.com/watch?v=bhddRDsrR3c

En este enlace podéis ver el momento en que se llevan detenido a nuestro compañero y las constantes peticiones por parte de todas las personas allí presentes de que lo liberen.

4. http://www.youtube.com/watch?v=9YNtBWNKuJc

Aquí un antidisturbios tirando una piedra a la gente.

5. http://www.youtube.com/watch?v=UQ8yIw4N72A

En este último enlace, podéis ver algunas de las actuaciones policiales abusivas, desproporcionadas y desde luego fuera de cualquier justificación.