Continua la lucha por la Huelga de Mercadona.

En un lugar de tierras mañas, orilla norte del Ebro a su paso por Zaragoza, barrio popular del Arrabal, un puñado de irreductibles trabajadores y trabajadoras se disponen a seguir denunciando a Mercadona. La palabra retirada no se encuentra en su diccionario, pues les mueva la solidaridad con los compañeros de la Sec.Sindical de CNT-AIT en el C.L. de Mercadona DE Barcelona. Llevan mas de cien días en Huelga General por la readmisión de los despedidos por represión sindical, exigen derechos básicos de libertad sindical, seguridad en el trabajo, y sobre todo cese del acoso como sistema de relaciones laborales.
A las 19:30 una avanzadilla montaba piquetes informativos en las entradas de la tienda de la C/Sobrarbe, Y desplegaba pancarta por la readmisión.
Sobre las 20H, 20 compañeros y compañeras calentabamos más aún la torrida tarde, vistiendo camisetas amarillas modelo "Mercadona Acosa", mientras 1500 panfletos volaban de sus manos. repartimos hasta al apuntador e incluso a un par de secretas…
Una pareja de la policía nacional hizo aparición y tras hablar con el encargado se marcharon sin más historia.
Media hora más tarde los panfletos se acabaron, así que nos dedicamos a contar de viva voz las circunstancias del conflicto a una concurrida audiencia, que hacía cola en las cajas. Los clientes de Mercadona observaban atónitos, las invitaciones a seguir comprando en Mercadona y contribuir con ello a su loable política de rr.hh.
En este momento dulce de la tarde, hizo su aparición unos compañeros y compañeras biciclistas, que en grupo de a 40 revindicaban el espacio vial de sus bicis ante el atropello de los automóviles.
Ambos nos arengamos de un lado a otro de la calle, los y las biciclistas se juntaron al piquete informativo solidarizándose con los compañeros en huelga y llamando al Boikot.
Estuvimos un rato cantando "Mercadona Acosa, Acosa Mercadona" y cosas así
La respuesta de los vecinos y vecinas fue la habitual, de todo hay, interés también, y desde luego en esta ocasión nuevamente, nadie quedó indifierente.

¡ VIVA LA HUELGA GENERAL !
¡A POR LA READMISIÓN DE LOS REPRESARIADOS !