Nuevo comunicado de la Sección Sindical de Cables de Comunicaciones ante la negociación del nuevo convenio

POR UN CONVENIO DIGNO

A todos los compañeros y compañeras en Cables de Comunicaciones:

La situción de nuestro convenio en este momento esta muy clara para todos y todas. Los trabajadores más concienciados han rechazado el preacuerdo al que llegó el comité de empresa; esto debe ser reconocido para que las negociaciones se reinicien en función de las pretensiones obreras; nunca debe ser firmado un convenio que rebaje y modifique nuestros derechos en beneficio de la patronal. ¿Por qué tanta prisa en cerrar una negociación en la que todos y cada uno de los afectados por el nuevo convenio va a experimentar una tremenda pérdida en sus derechos? El final de una negociación como mínimo debe recoger alguna de las reinvindicaciones llevadas a la negociación por la parte social. Este punto no se cumple a la vista de la situación en la que nos encontramos, y es por lo que los trabajadores han rechazado el preacuerdo que tuvo lugar en junio de 2009.

A día de hoy, la mayoría en el comité de empresa está pero no está donde debe estar; ya tendría que haber tenido lugar una asamblea general de trabajadores para recoger las nuevas propuestas y hacerselas saber a la patronal. Al rechazar el preacuerdo los trabajadores solo han dicho no a lo que suponían las reivindicaciones de la patronal; es una obligación de UGT y CCOO recoger las reivindicaiones obreras y defenderlas hasta que sean reconocidas por la dirección de la empresa. Éste debe ser el punto de partida en este momento.

La Sección Sindical de CNT en CC. S.L. insiste en que las propuestas que más nos representarían a todos pasarían por:

1) Contratos fijos para todos los trabajadores al finalizar el contrato de relevo y también para los que ya lo terminaron teniendo en este momento un contrato de obra y servicio.
2) Jubilación anticipada a los 60 años con contrato de relevo para todos los trabajadores en esa edad.

3) Reducción de 8 horas de jornada anual por cada año de vigor del nuevo convenio que se firme.

4) Supresión del artículo 53; SISTEMA DE PROGRESIÓN SALARIAL. REIVINDICAMOS “A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO”

5) Mantenimiento del poder adquisitivo para 2009, es decir, un 1,4 % más 0,5 puntos en tablas por cada medio millón de Euros de beneficio de la empresa.

Conseguir estas reivindicaciones significa lograr el necesario equilibrio entre la parte social y la parte económica. Todos los trabajadores tenemos los mismos intereses, SOMOS MUCHOS, MANTENGÁMONOS UNIDOS.

Hoy por hoy, fruto de la dejadez del comité de empresa, que se ha convertido en el portavoz de la empresa, nos corresponde a todos los trabajadores dar la cara, y con toda responsabilidad, mantenernos firmes en la defensa del mantenimiento de nuestros derechos.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: LUCHEMOS POR EL RECONOCIMIENTO Y EL VALOR QUE TIENE CADA UNA DE LAS JORNADAS DE TRABAJO QUE REALIZAMOS EN NUESTRA EMPRESA.

POR UN CONVENIO DIGNO.

Zaragoza a 15 de julio de 2009