Placa-Homenaje a nuestros abuelos y abuelas de la CNT

Desde la CNT de Fraga, os comunicamos que el dáa 20 de noviembre, se organizó un homenaje a nuestros abuelos y abuelas de la CNT. Fue un acto sencillo, pero con mucha “carga simbólica” y “polática” procediendo a la inauguración de una Placa-Homenaje en el solar donde estuvo la sede de la CNT de Fraga, y la Sociedad Cultural Aurora (Ateneo Libertario) en los años treinta y hasta la guerra.

Hoy convertido en un espacio publico. La placa recordara que allá estuvo nuestro local, adem$aacute;s de unas palabras de reconocimiento a nuestros compañeros/as mayores. La pretensión que nos motivó a organizar este homenaje, asá como a la colocación de la placa, no fue otra que la de seguir recuperando del olvido, nuestra historia. Hoy quiz$aacute; mas que nunca, y delante del nuevo, o no tan nuevo, “revisionismo histórico” que parece invadirlo todo, y que continúa manipulando e intoxicando. Pensamos que estos actos, aunque sencillos, contribuyen de manera positiva a rescatar del olvido impuesto, la historia del Movimiento Libertario.

Añadimos adem$aacute;s que este acto estuvo incluido dentro de las Jornadas Libertarias que se organizaron para este mes de Noviembre.

La calle donde se puso la placa es la siguiente: C/ ALCAZAR DE TOLEDO Nº 24

Podeis bajaros una entrevista a Patricio de la CNT de Fraga a propósito de la inaguración de la placa dese la siguiente dirección: https://aragon-rioja.cnt.es/wp-content/Patricio.mp3

Entrevista ofrecida por Servicios Informativos de Acción Libertaria (Radio Topo)

CNT Federación Local de Fraga.