Presentación-proyección de la película ‘Génova Libera’ en Teruel

Daniel, un joven de 24 años, es convencido por dos amigos con experiencia en cumbres antiglobalización para que acuda a la que se va a celebrar en Génova. Tras un largo viaje llegan a una ciudad blindada para la cumbre. Daniel, junto a sus amigos, es testigo de la brutal represión que sufren quienes luchan por un mundo nuevo, más justo y humano mientras son participes de la movilización de cientos de miles de personas y comparten experiencias que les marcaran para siempre.

Génova libera es una película basada en una historia real (*) que cuenta los recuerdos y las experiencias de unos jóvenes en la cumbre antiglobalización de Génova donde un auténtico ejército de soñadores puso en jaque a los máximos representantes del sistema capitalista.

“Tras un viaje de más de veinte horas y varios registros al fin llegamos a Génova, una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad donde más de diez mil policías controlaban las calles. Un amplio parámetro alrededor del edificio donde se reunía el G-8 había sido vallado y bautizado como la zona roja.
Sabíamos que la represión y el nivel de los enfrentamientos en este tipo de actos eran altos pero no podíamos sospechar lo que allí nos encontraríamos. La policia lanzó más de una tonelada de gases lacrimógenos contra manifestantes, se contabilizaron cientos de personas heridas y detenidas, muchas de las cuales fueron torturadas en comisaría y un activista fue asesinado de un tiro en la cabeza durante el asedio a la zona roja

(*) Testimonio de dos activistas en Génova.

Web de la película ‘Génova libera