Prolífica jornada por la readmisión del despedido en Ryanair

dscn2357El domingo pasado, día 3 de mayo, la Sección Sindical de Ryanair había convocado (como siempre con el pleno apoyo del Sindicato de Oficios Varios de la CNT en Zaragoza) una nueva concentración contra la represión sindical en Ryanair, tratándose en esta ocasión de un acto a celebrar en la Plaza de España, en el centro de Zaragoza, al objeto de que el conflicto encontrase eco más allá del aeropuerto de la ciudad.

Como viene siendo costumbre, fueron más de treinta los asistentes, repartiéndose aproximadamente 1300 octavillas, y recurriendo al megáfono para informar sobre el conflicto y hacer patentes nuestras exigencias a todos aquellos que pasaban por la plaza.

Lo que esta ocasión tuvo de especial, sin embargo, fue el hecho de que, a la par, la Sección Sindical había solicitado también el apoyo de la CNT y de la AIT en su conjunto, por lo que los actos de solidaridad se reprodujeron en varias ciudades del Estado, y también fuera de nuestras fronteras. Madrid, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela, Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf, Pau… en todos estos lugares, la CNT española, la CNT-AIT francesa, y la FAU alemana salieron a la calle para pedir la readmisión del trabajador despedido. Por ello, damos desde aquí las gracias a todos los solidarios que hacen posible que luchas como ésta puedan existir.

dscn2367

A continuación, dejamos breve constancia de todos los actos que tuvieron lugar:

Alicante: http://www.cnt.es/node/1098

Málaga: http://malaga.cnt.es/spip.php?article428

Compostela: http://www.cntgaliza.org/?q=node/807

Los actos de Alemania (gracias a la FAU-AIT): http://www.fau.org/artikel/art_090429-063422

Pau (Francia, los compañeros de la CNT-AIT de allí nos envían dos reseñas periodísticas):

acto-en-pau

Madrid: (fotografía enviada por el Sindicato de Transportes de la CNT madrileña, que convocado por la Sección Sindical de Iberia respondió a la petición de apoyo mediante el reparto de panfletos y la difusión del conflicto entre trabajadores y usuarios de Ryanair en Madrid)

ryanair3

A todos y a todas, una vez más, muchas gracias.

Viva la solidaridad obrera, vivan la CNT y la AIT.

Sección Sindical de la CNT-AIT en Ryanair